NUEVO LEÓN

Samuel García se va de viaje a Washington; confirma que no irá al Súper Bowl

A través de sus historias de Instagram dio este anunció; además dijo que habría mucha "grilla" ante este viaje

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY . - El gobernador Samuel García hará otro viaje al extranjero esta semana a Washington, aunque también podría estar presente en el Super Bowl, a donde le invitó una empresa.

Por ello, solicitó diferir la cita que la Comisión Anticorrupción le notificó para comparecer por el proceso de juicio político iniciado en su contra por presuntas violaciones a la Constitución al no presentar a tiempo el Presupuesto 2023.

"Por medio del presente escrito, me permito poner de su conocimiento que tengo programado una salida oficial al extranjero a Washington, para una gira de trabajo, y buscar atraer inversión extranjera al Estado de Nuevo León", señaló en un escrito enviado al Congreso local.

Por tal motivo, pide se difiera la audiencia programada para el día 10 de febrero, pues, no le da el tiempo suficiente para revisar el expediente en su contra y poder hacer su defensa, por lo que no diferir la audiencia implicaría violentar sus derechos.

"A reserva de analizar la legalidad del proceso instaurado y ejercitar las acciones conducentes, a juicio del suscrito, los cinco días previstos en el artículo 16, segundo párrafo, de la Ley de Juicio Político del Estado de Nuevo León, es un plazo insuficiente para estar en aptitud de analizar a detalle la totalidad del expediente 16283/LXXVI, a fin de preparar mi defensa inicial en la audiencia a que ese precepto se refiere", añade el gobernador.

"De negar esta petición, se estarían afectando en mi agravio los derechos al debido proceso que deben regir en este tipo de procedimientos, para asegurar una adecuada defensa, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Constitución federal y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos", puntualiza.

¿IRÁ AL SUPER BOWL?

En sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León había informado que la empresa internacional Endeavor IMG lo invitó el próximo domingo a ver la organización del Super Bowl, en Phoenix, Arizona.

"Endeavor IMG me está invitando el domingo a Phoenix como parte de hospitality para ver todo lo relacionado con el Super Bowl, sobre todo con toda esta hermandad que habrá con la NFL", explicó.

García también dijo que buscaría traer partidos de la NFL al nuevo estadio de Tigres, sin embargo, más tarde dijo no asistir al Super Bowl porque tiene mucho trabajo, y además dijo, "no van mis Cowboys".

Luego de que en redes sociales afirmó que lo habían invitado y que no decidía aún, determinó el gobernador de Nuevo León no asistir al juego, pero si va a Washington.

El gobernador comentó que la invitación la atenderá Maricarmen Martínez, titular de Turismo.

"Yo no voy, tengo mucho trabajo, le pedí a Maricarmen que aprovechando que inaugura el nuevo vuelo Monterrey-Phoenix, se vaya ella el sábado en la noche, vaya a este hospitality, que es al que nos invitan, obviamente nos están invitando también al juego, pero no voy a poder ir, a parte no van mis Cowboys".

Sin embargo, si viajará a Washington.

"Jueves y viernes vamos a Washington porque hay muchos eventos, pero el más importante se reúne el National Goverment Association, que es la Conago americana".

"Como soy el Coordinador de Asuntos Internacionales, vamos a ir varios Gobernadores a esa reunión, vamos a Georgetown, vamos a estar en la Embajada mexicana porque es el mes de Nuevo León, toda la semana se va promover a Nuevo León para traer inversiones nearshoring.

"Vamos a ver empresarios, vamos a ver a Mitre, que ellos van a hacer el aeropuerto de la aduana Colombia", agregó García Sepúlveda.

SEGUIRA DE VIAJERO

El último de enero pasado Samuel García advirtió a quienes lo "grillan", que los próximos cinco años de su gobierno seguirá viajando.

"Casi dos días de vuelos para tres de chamba, no es viaje, no es placer, no es gozar: es realmente ir a donde se dan las oportunidades para traerlas, no llegan solas, grábenselo", declaró

"Ya me imagino, mañana va a salir en los medios otra vez se va de viaje, pues pónganlo todos los días, porque voy a seguir saliendo, cinco años igual".

"Luego hay mucha grilla, se la pasa de viaje, como si anduviera con una piña colada en Cancún".

ESTOS HAN SIDO SUS VIAJES

En diciembre pasado, el gobernador realizó un viaje por Europa, en Italia, España y Francia. Este es el cuarto viaje intercontinental que realiza el gobernante que tiene 16 meses al frente de la administración estatal.

Con anterioridad, en octubre de 2021 apenas había asumido la gubernatura viajó a Escocia y Egipto, además de otro viaje a Texas.