INTENTO DE SUICIDIO

VIDEO: Comandante de la PDI evita que joven salte de puente en Xochimilco

En el rescate participaron: el responsable de la Policía de Investigación en la Fiscalía de Investigación Estratégica para el Delito de Homicidio y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Comandante de la PDI evita que joven salte de puente en Xochimilco
VIDEO:.Comandante de la PDI evita que joven salte de puente en XochimilcoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo 05 de febrero se suscitó un heroico rescate de un hombre que intentó quitarse la vida saltando desde el borde de puente vehicular en la zona de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el rescate lo realizó un comandante de la Policía de Investigación (PDI), identificado como Jorge Disner Navarro.

El incidente se dio por la tarde de este domingo cuando el comandante, quien se percató en primera instancia de una persona en la valla de contención de la estructura vehicular, acudió a verificar la situación.

Al acercarse al lugar, el comandante de la PDI, el policía se aproximó al joven con la debida precaución, y logró abrazar y retirar de la zona de riesgo al hombre, quien amenazaba con lanzarse al vacío, así se puede observar en el video del rescate que fue compartido en redes sociales.

Posteriormente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se encontraban unos metros más delante del lugar de los hechos ubicado a la altura de Periférico Sur y avenida Muyuguarda, acudieron en apoyo del comandante.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron a la persona que intentó quitarse la vida, y la canalizaron con las autoridades correspondientes para trabajar con el caso.

En el rescate participaron: el responsable de la Policía de Investigación en la Fiscalía de Investigación Estratégica para el Delito de Homicidio y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El individuo que fue puesto bajo resguardo por los oficiales de la SSC, no opuso resistencia, aunque aun así, los oficiales decidieron colocarle las esposas para evitar cualquier incidente.

Posteriormente el hombre fue subido a la patrulla y trasladado a un Ministerio Público en la alcaldía Xochimilco al sur de la Ciudad de México.

De momento no se ha proporcionado mayor información con respecto a la causa que orillo al hombre a intentar quitarse la vida saltando del puente, así como tampoco si el hombre fue trasladado a un centro médico especializado para conocer su estado de salud, o cuál será el destino de esta persona.

VGB