CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: así estará la temperatura este miércoles 1 de marzo

Para este miércoles 1 de marzo, un nuevo frente frío ingresará en algunos estados del país, mientras que en otras entidades habrá temperaturas de calurosas a muy calurosas

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Te presentamos el pronóstico del tiempo para esta noche y madrugada, comenzamos con la parte norte del país, ya que un sistema frontal se debilita, pero interacciona con corrientes en chorro polar y subtropical, esto provoca posibles tolvaneras de 60 a 80 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Continuará la surada en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Istmo de Tehuantepec, Tabasco y en la Península de Yucatán, se esperan rachas de 40 a 60 kilómetros por hora. Se espera cielo nublado y lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo, esto será provocado por el ingreso de humedad del Mar Caribe. 

Para este miércoles 1 de marzo, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste del país, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando lluvias fuertes en Baja California y Sonora, chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California Sur, también se espera el descenso de la temperatura diurna, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichas entidades.

Se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 80 a 100 kilómetros por hora en Coahuila.

Se mantendrá condiciones estables y temperaturas muy calurosas en gran parte del país, con máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca. Finalmente, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el noreste, oriente y sureste del país.

Altas temperaturas

  • Máximas de 40 a 45 °C en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
  • Máximas de 35 a 40 °C en: Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Máximas de 30 a 35 °C en: Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
  • La Ciudad de México espera una temperatura máxima de 27 °C a 29 °C.

También habrá frío

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en: zonas montañosas de Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se pronostican lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Baja California y Sonora.
  • Intervalos de chubascos en: Chihuahua.
  • Lluvias aisladas en: Baja California Sur, Estado de México, Chiapas y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve en: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.