HOMICIDIO EN BAR DE SONORA

Crimen como en La Polar, por cuenta “inflada” en la Cervecería 19

Al pasar los tres días de la suspensión provisional, el bar volverá a operar de manera regular, pero supervisarán más a detalle el funcionamiento del lugar

Al pasar los tres días de la suspensión provisional, el bar volverá a operar de manera regular, pero supervisarán más a detalle el funcionamiento del lugar
Cervecería 19.Al pasar los tres días de la suspensión provisional, el bar volverá a operar de manera regular, pero supervisarán más a detalle el funcionamiento del lugarCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Uno de los móviles que se investiga en el homicidio de Carlos Bernardo N. en el bar Cervecería 19 de Hermosillo, Sonora, es una discusión originada por el pago de la cuenta. El vocero de la Mesa Estatal de Seguridad, Juan González Alvarado, adelantó a medios de comunicación que la riña entre el gerente y otro sujeto, ambos detenidos, pudo originarse por el cobro de la cuenta de un comensal de 63 años de edad, quien falleció. Este asesinado es similar al registrado en La Polar, en la Ciudad de México.

“Investigaciones de la fiscalía de Sonora revelan la existencia de ADN y sangre en propiedades del exgerente del establecimiento y su amigo”, agregó. Además, mencionó que, al pasar los tres días de la suspensión provisional, el bar Cervecería 19 volverá a operar de manera regular, pero supervisarán más a detalle el funcionamiento del lugar.

El lunes 20 de febrero pasado, el cuerpo de Carlos Bernardo N. fue hallado en el estacionamiento de una plaza comercial, donde se ubica el bar Cervecería 19. La autopsia del cuerpo reveló que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, por contusión con lesión cerebral; es decir, murió de un fuerte golpe en la cabeza.

El viernes pasado, por la mañana, fueron arrestadas dos personas como presuntos responsables de la muerte de Carlos Bernardo N: el gerente del bar José Arnoldo N. y su amigo Martín N. La fiscalía de Sonora informó este lunes que un juez determinó la vinculación a proceso de ambos y dictó prisión preventiva en lo que continúan el juicio.

De acuerdo con el vocero de la Mesa Estatal de Seguridad, una de las pruebas es que se encontraron restos de sangre de la víctima en algunas pertenencias de los detenidos, información que corroboró la fiscalía como resultado de cateos en sus domicilios.

“La Fiscalía de Sonora realizó tres cateos, dos en los domicilios de los imputados donde se encontraron diversos indicios que los relacionan con los hechos, la otra acción se hizo en las instalaciones de la Cervecería 19, ahí se aseguró el equipo de video”, señala el comunicado.

Este crimen fue similar al ocurrido en la cantina La Polar, de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, donde empleados del establecimiento golpearon a un comensal hasta provocarle la muerte en enero de este año.