MASCOTA

VIDEO: Familia da último adiós a perrita en la playa; estaba en fase terminal

Tunka tenía enfermedades respiratorias, el especialista les dijo que ya no había solución, ni siquiera cambiando su corazón

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

COLIMA. – Una familia decidió publicar el video donde le dan el último adiós a su perrita de 11 años, quien se encontraba con una enfermedad terminal. El video se ha hecho viral pues ha causado mucha tristeza al ver esta historia.

Este largo vídeo fue publicado el pasado 18 de febrero en el canal “PAAM patitas” en la plataforma de YouTube, aquí muestra a Tunka, la perrita que fue llevada a la playa para que la durmieran y dejará de sufrir, ya que tenía una enfermedad diagnosticada como válvula mitral crónica.

El gran amor que le tuvo su familia hizo que viajaran de la Ciudad de México a Guadalajara, donde vieron a un especialista en cardiología quien les dijo que Tunka estaba en su etapa final porque no podían mejorarla, ni cambiando su corazón.

En el video se logra ver a la perrita que tiene problemas de respiración, ya que inhala y exhala de manera muy brusca, esto es consecuencia de la enfermedad. Tunka comenzaba a tener más complicaciones, incluso ya no quería comer, caminar o beber agua, conforme comenzaron a ver la degeneración de su salud la familia optó por dormirla.

En el vídeo explican que a la perrita le encantaba la playa y sentir la arena bajo sus patitas, por lo que en ese lugar decidieron dormirla ayudados por una profesional.

Hermosa muerte

La familia eligió una de las playas de Manzanillo, Colima para la última tarde de Tunka, allí ella sintió por última vez la arena en sus patas, pudo sentir el agua salada, percibir la brisa en su cara y mirar el atardecer, además la acompañaba su otro amigo lomito Brad, de quienes mostraron fotos cuando eran jóvenes y se veían divertidos en la playa.

Tunka y Brad

En el vídeo se menciona que la madre de la familia no quería dejar ir a la perrita, pero conforme vio el deterioro de la canina es que accedió a esta alternativa veterinaria.

En el último día de la perrita la vistieron con un vestido verde y un tutu rosa, en la parte superior tenía una perrita chihuahua con peinado de Frida Kahlo.

“Su doctora se acercó a ella e inicio el proceso de despedida, permanecimos a su lado, Tunka miraba al cielo (…) pudo sentir una vez más todo lo que tanto le gustaba” menciona la publicación.

Finalmente, Tunka se durmió hasta siempre y su familia se la llevó a su casa para enterrarla y sembrar un jardín donde ahora descansará su cuerpo.

“He llorado mucho con tan sutil video lleno de amor, despedirlos es difícil, pero sabemos q ese día llegará y no estamos preparados para ese día. Es un amor incondicional, gracias por darle una despedida tan llena de amor y compañía” menciona un comentario.