ACCIDENTE VIAL

VIDEO: Autobús de pasajeros vuelca en Sinaloa; hay lesionados y una mujer sin vida

El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 a la altura del Puente de Chinitos

Créditos: Captura de video
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN. - Una mujer sin vida y 14 lesionados fue el saldo de un accidente de un camión de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa volcó cuando se encontraba recorriendo la carretera conocida como “La Costera”, ubicada en el municipio de Angostura.

Medios locales reportan que el suceso ocurrió entre las ocho y nueve de la mañana, sobre el kilómetro 74+100 a la altura del Puente de Chinitos. Una llamada alertó a los cuerpos policiacos de la región de Évora, llegando hasta la escena paramédicos de la Cruz Roja de Mocorito, Guamúchil y Angostura que brindaron atención a los lesionados; algunos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad de Guamúchil para que recibieran ayuda médica.

En la carretera también estuvo presente el cuerpo de bomberos, quienes ayudaron con la extracción de pasajeros de la unidad, ya que el autobús estaba de lado sobre el asfalto, fueron los propios pasajeros que quebraron el parabrisas para poder salir de esta unidad con el número económico 415.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran realizando las primeras investigaciones correspondientes acerca del suceso, ellos fueron quienes confirmaron que una persona falleció, ya que fue aplastada por el autobús al momento de volcarse.

El vehículo se dirigía de norte a sur sobre dicha vialidad, los primeros informes dicen que el conductor perdió el control de la unidad, se impactó contra el muro de contención y volcó.

Accidente en la carretera Puebla dejó 17 muertos

Otro percance de autobús, pero en la carretera federal de Oaxaca-Cuacnopalan, inmediaciones del municipio de Tehuacán, dejó 17 personas fallecidas. Este evento ocurrió el pasado domingo alrededor de las 14:30 horas, pero las cifras se han actualizado en las últimas horas, ya que al principio solo eran 15 personas.

Las personas que murieron en este trágico incidente eran migrantes centroamericanos que viajaban sin documentos. Esta información fue dada por el secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta Gómez, quien mencionó que la mayoría son de origen extranjero, principalmente de Colombia y Venezuela.

Además, explicó que de los 15 migrantes trasladados al hospital General de Tehuacán, dos fallecieron, cinco se reportan graves y el resto serán dados de alta.

"A principio se había mencionado que personas se habían internado en un hospital privado de Tehuacán, lo cual es falso. Todos fueron atendidos en el hospital general", afirmó.

En el camión de turismo viajaban a bordo 45 personas de los cuales 17 perdieron la vida por el siniestro.