SAN PEDRO GARZA

"Personas como yo no entran"; mujer reporta discriminación en bar en N.L.

Una usuaria en redes sociales dio a conocer la discriminación que sufrió al tratar de entrar a un bar en el municipio de San Pedro Garza en Nuevo León

Créditos: Facebook: Alondra Acuña
Escrito en ESTADOS el

Una mujer joven dio a conocer en sus redes sociales, específicamente en Facebook, que un bar conocido en San Pedro Garza, Nuevo León la discriminó y no le permitió entrar al recinto. De acuerdo con la joven de nombre Alondra Acuña, el personal, así como los cadeneros le dijeron que "personas como ella" no entran allí. Comentó que además de la discriminación se sintió humillada y muy indignada por lo vivido. 

El mensaje que en sus redes sociales compartió fue el siguiente:

"Esto me paso el día de ayer y pensé en ignorarlo, pero es mi deber no quedarme callada. En pleno 2023 no me dejaron pasar al antro por mi físico,” porque personas como yo no entran”. Me siento humillada, discriminada y muy indignada.

La vergüenza que tuve que pasar con mis acompañantes ya que, por no dejarme sola, tampoco entraron al lugar, la mirada discriminatoria de todos los cadeneros y demás personal, es inhumano recibir este trato en cualquier condición. El único fin de mi publicación es alzar voz por todas las personas que hemos por una situación similar y se han quedado callados."

Como puede observarse, la razón detrás y "justificación" de las personas responsables del bar Empire para no dejarla entrar tiene que ver con su físico. El establecimiento no se ha posicionado al respecto ni dio a conocer algún comunicado de prensa que esclarezca la situación o dije un punto de vista ante el hecho. 

Los comentarios en la publicación de Alondra Acuña muestran el enorme apoyo para ella, así como dar a conocer que, en ese, así como en otros centros nocturnos de la zona de San Pedro Garza, es muy común que las personas encargadas, personal y cadeneros tengan actitudes déspotas y racistas contra personas que buscan salir de la rutina, así como un poco de entretenimiento. Recomendaron otros lugares donde no pasan estás situaciones y dejar de ir a esa zona. 

Entre los comentarios que se pueden leer en la publicación resaltan algunos:

"Entiendan algo, jamás vayan a un lugar que para empezar les ponga peros para entrar, o sea vas a gastar tu dinero, no a pedirles que te regalen las cosas."

"La verdad aplaudo que hayas alzado la voz. Y que mal por la gente que se burla y lo normaliza diciendo “no sé qué le sorprende” y siempre han sido así, cuando realmente eso es ilegal." 

"La verdad no está tan padre como lo platican. Y muy nefastos es demasiada gente a la que no dejan entrar. Y adentro te topas a peores." 

"Los cadeneros no dejan a pasar más que a unos pocos y el resto de los que los acompañan los dejan afuera para desesperarlos y que suelten moche, si no, no entras..." 

.

DJC