ROSCA DE REYES

FOTOS: Conoce la “Pejerosca”, al AMLO-Rey Mago y la rosca de Merlina

La "Pejerosca" pertenece al llamado "Pejeverso"; la rosca de Merlina incluye las figuras de dos personajes

Créditos: Especial - Facebook
Escrito en ESTADOS el

Ya se acerca la llegada de Los Reyes Magos, por lo que la tradicional partida de rosca reyes también está a la vuelta de la esquina, así que no importa tus preferencias políticas o de series de televisión, seguro encuentran una rosca que vaya de acuerdo a tu personalidad. Aquí te presentamos dos opciones.

La “Pejerosca y AMLO-Rey Mago”

Los “Pejepanes” se han puesto de moda, han existido “AMLO-Conchas, Pejesanta” y ahora se presenta la “Pejerosca”, se trata de una rosca de reyes, pero con la temática del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los autores de estos postres son la panadería “La Herencia JD”, ubicada en Cholula, Puebla.

Esta rosca contiene todos los ingredientes tradicionales que se conocen como el ate, sin embargo, lo especial que hace a esta rosca es la figura de AMLO, quien aparece en 4 lados del pan. Dos caracterizaciones cargan un corazón y los otros tienen una banda presidencial tricolor.

El precio es de 180 pesos y alcanza hasta para 8 personas, también hay para 12 personas con un precio de 250 pesos.

Créditos: Panadería La Herencia JD

Pero eso no lo es todo, para acompañar tu rosca, también está el “AMLO-Rey Mago”, se trata de una concha con la figura del primer mandatario, existen dos presentaciones, una con traje verde, que hace alusión a Melchor y la otra con traje rojo, que hace similitud a Baltazar.

Estos productos forman parte del llamado “Pejeverso” apodo acuñado por los panaderos, quienes en ocasiones pasadas han hecho “AMLOconchas y Pejesantas”.

Créditos: Panadería La Herencia JD

Rosca de “Merlina”

Si tu personalidad no va con la política y te gusta Merlina, la serie popular de Netflix, esta rosca es perfecta para ti.

Se trata de una rosca inspirada en esta serie. Es creación de la panadería “El taller de caprichos” ubicados en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Además de ser deliciosa, el atractivo de la rosca es que, en lugar del tradicional muñeco, ahora será con la figura “Merlina y Dedos” personajes de la serie.

La rosca alcanza hasta para 15 personas y su precio es de 380 pesos, si es una rosca sencilla, pero si la quieres rellena de Nutella y cajeta el precio será de 420 pesos.

Créditos: La Panza es Primero

 

 

jeam