VIOLENCIA EN SONORA

Alma Verónica: la secuestran, la rescatan… y la asesinan 13 horas después

La mujer de 31 años de edad fue rescatada de un secuestro apenas este miércoles, la fiscalía de Sonora le ofreció protección, pero ella la rechazó

La mujer de 31 años de edad fue rescatada de un secuestro apenas este miércoles, la fiscalía de Sonora le ofreció protección, pero ella la rechazó
Secuestro en Sonora.La mujer de 31 años de edad fue rescatada de un secuestro apenas este miércoles, la fiscalía de Sonora le ofreció protección, pero ella la rechazóCréditos: Proyecto Puente
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Alma Verónica, de 31 años, fue una de las cinco personas rescatadas de una vivienda en Guaymas, donde permanecían privadas de la libertad. La fiscalía de Sonora le ofreció medidas de protección, pero la mujer las rechazó… 13 horas después fue asesinada en un domicilio de la colonia El Rastro.

TAMBIÉN LEE: DUEÑO DE TAQUERÍAS, VÍCTIMA DE SECUESTRO EXPRÉS; PAGARON MAS DE 200 MIL PESOS

La fiscalía estatal informó que la mujer fue asesinada a balazos, alrededor de las 20:30 horas.

De acuerdo con información oficial, a Alma Verónica se le ofreció el traslado a otros municipios o estados, con el fin de garantizarle una estancia segura fuera de Guaymas, o bien protección con elementos de seguridad, medidas que no aceptó.

Ante la presencia del Ministerio Público, luego de ser rescatada, personal de la fiscalía estatal le explicó a Alma Verónica el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse en Guaymas; sin embargo, no accedió a las medidas de protección y patentizó su decisión, con huella y firma, ante el MP.

Aunque Alma Verónica lo rechazó, tuvo acompañamiento de policías municipales, mismos que fueron despedidos por la mujer, bajo el argumento que no necesitaba la protección. 13 horas después fue asesinada a balazos.

 

 

EL SECUESTRO

En un comunicado, la fiscalía de Sonora confirmó la muerte de Alma Verónica, quien fuera recatada en la colonia Burócrata apenas la mañana del miércoles 7 de septiembre.

En dicho mensaje, la fiscalía relata que en calles de la colonia el Rastro, a las 20:30 horas, la mujer perdió la vida por ataques directos en su contra con proyectiles de arma de fuego.

 

 

La fiscalía de Sonora, en coordinación con integrantes de los tres niveles de gobierno, inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

 

 

 

rst