SECUESTROS EN SONORA

Dueño de taquerías, víctima de secuestro exprés; pagaron más de 200 mil pesos

Los secuestradores exigieron a la familia del empresario 236 mil pesos para su rescate; la familia decidió pagar y el adulto mayor fue liberado ese mismo día

Los secuestradores exigieron a la familia del empresario 236 mil pesos para su rescate; la familia decidió pagar y el adulto mayor fue liberado ese mismo día
Secuestro en Sonora.Los secuestradores exigieron a la familia del empresario 236 mil pesos para su rescate; la familia decidió pagar y el adulto mayor fue liberado ese mismo díaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El pasado domingo por la tarde, dos personas armadas ingresaron al rancho en el que se encontraba un empresario, propietario de una cadena de taquerías en Hermosillo, Sonora, donde lo golpearon, lo amagaron y lo secuestraron en su propio automóvil.

TAMBIÉN LEE: A LOS TADDEI LES DAN EL LITIO... Y EL GOBIERNO DE SONORA A PRIMOS

La víctima, de quién la Fiscalía de Justicia de Sonora reservó su nombre, es una persona de 78 años de edad, quien se encontraba en su propiedad, en la zona rural de la capital sonorense.

De acuerdo con la información oficial, los secuestradores exigieron a la familia del empresario 236 mil pesos para su rescate. La familia decidió pagar y el adulto mayor fue liberado ese mismo día.

“Lo llevaron a un sitio donde lo mantuvieron cautivo, siendo la familia la que decidió realizar el pago del rescate para su liberación por un monto de 236 mil pesos”, informó la FGJE.

El caso fue turnado a la Unidad del Combate al Secuestro (UECS), quienes investigarán los hechos para dar con los dos secuestradores que se llevaron al adulto mayor con armas cortas.

 

 

DURAZO MINIMIZA SECUESTROS

En entrevista con medios, el gobernador Alfonso Durazo Montaño fue cuestionado sobre el secuestro del empresario y aseguró que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Sonora.

El gobernador minimizó el hecho y justificó que se trata de un caso aislado, a pesar del aumento de personas desaparecidas y las privaciones ilegales a la libertad, conocidos como “levantones”, a plena luz del día.

En la entrevista aseguró que en Sonora no se han registrado este tipo de secuestros y que no es tema “de qué preocuparse”.

“No hemos tenido hasta ahora secuestros, no hemos tenido secuestros de hecho, no obstante, se presentan estos problemas, es uno de las vertientes de la incidencia criminal en donde hemos mejorado, tanto, que ustedes no recuerdan prácticamente un secuestro, no en mi gobierno, este es el primero y estamos viendo a profundidad qué es lo que pasó”, dijo.

A pesar de ello, este mismo día, la Fiscalía informó de otro caso similar, aunque no se ha solicitado rescate a la familia.

Se trata de una persona privada de su libertad en un comercio de Ciudad Obregón, en Cajeme, donde hombres armados se lo llevan a la fuerza a plena luz del día. Hasta el momento se desconoce el paradero de la persona.

 

 

“La Fiscalía de Sonora investiga la privación ilegal de la libertad de un masculino, en Ciudad Obregón, cuya imagen circuló en redes sociales, sin que al momento se haya solicitado pago de rescate, y cuya denuncia se hizo más de 24 horas después del suceso”, señaló la FGJE.

 

 

 

rst