OSOS EN MONTERREY

VIDEO: Oso hambriento entra a restaurante; comensales huyen

Cuando estaba la actividad en el lugar, el oso entró al restaurante, lo que causó sorpresa entre los comensales que miraron como paseaba sin molestar a las personas

Cuando estaba la actividad en el lugar, el oso entró al restaurante, lo que causó sorpresa entre los comensales que miraron como paseaba sin molestar a las personas
Osos en Monterrey.Cuando estaba la actividad en el lugar, el oso entró al restaurante, lo que causó sorpresa entre los comensales que miraron como paseaba sin molestar a las personasCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.-  Un oso entró a un restaurante, paseó entre las mesas y luego abandonó el lugar. Los hechos se registraron en el restaurante del Hotel Chipinque, ubicado en la meseta del Parque Chipinque.

TAMBIÉN LEE VIDEO: OSO PASEA EN CALLES DE NL ANTE TORRENCIAL LLUVIA

Cuando estaba la actividad en el lugar, el oso entró al restaurante, lo que causó sorpresa entre los comensales que miraron como paseaba sin molestar a las personas.

Meseros y trabajadores del restaurante que está en el hotel Chipinque colocaban mesas y sillas para cerrarle el paso y obligarlo a que tonara el camino de salida.

Con ruido trataban de disuadir al animal, pero seguía en el paseo hasta que decidió salir a la sierra.

El Hotel Chipinque se ubica a más de 900 metros de altura en la Sierra Madre, en el municipio de San Pedro Garza García, donde también se ubican enormes residencias.

OSOS INVADEN EL NORTE DE ZONA METROPOLITANA

Aunque los osos se presentan en zonas urbanas del sur de Monterrey y San Pedro Garza García, ahora al norte, en Escobedo, han sido avistados tres plantígrados.

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo localizó un oso negro y presume la presencia de tres más de la misma especie en la zona de La Alianza, en los límites con el municipio de El Carmen.

Ante ello, se exhortó a la comunidad a no acercarse ni tratar de alimentar a estos animales.

Luego de un reporte ciudadano, los agentes ambientales acudieron a un monte ubicado a la altura de la Colonia La Alianza, en las faldas de la Sierra el Fraile.

Al adentrarse en los matorrales, encontraron un osezno, de entre 50 y 70 kilogramos, mismo que huyó hacia el monte.

De acuerdo con las huellas encontradas en el suelo y versiones de vecinos del área, además del osezno localizado se presume que otros tres osos rondan la zona, dos adultos y una cría pequeña. Se cree que los animales provienen de la Sierra el Fraile.

Para dar seguimiento al caso, la Secretaría del Medio Ambiente ya dio aviso a Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, para que esta dependencia ahuyente a su lugar de origen a los osos o los capture para luego liberarlos.

Para evitar que los osos puedan sentirse amenazados y por lo tanto ataquen, se recomienda que los habitantes no se acerquen. De igual manera, que no los traten de alimentar, para que regresen a su entorno de procedencia.

En caso de avistamientos o la presencia de osos en la zona residencial, la ciudadanía puede realizar su reporte a Protección Civil de Escobedo.

Escobedo se ubica al norte de la zona metropolitana regiomontana en la salida a Laredo.

En los últimos 10 años poco más de 800 osos han sido avistados en  zonas residenciales, inclusive, algunos han entrado a algunas casas, en busca de alimentos.

 

 

 

rst

 

Temas