VIRAL

VIDEO: Oso pasea en calles de Nuevo León ante torrencial lluvia

En el video se observa al oso merodear tranquilamente bajo la lluvia en una calle de la zona por la cual no pasaban ni personas ni autos

El animal continuó caminando hasta meterse a un posible estacionamiento de una zona habitacional
Oso en Monterrey.El animal continuó caminando hasta meterse a un posible estacionamiento de una zona habitacionalCréditos: Capturas de Twitter @lasillarota
Escrito en ESTADOS el

Entre lluvias e inundaciones en el estado de Nuevo León, fue visto un oso de gran tamaño deambulando por calles de una zona habitacional. 

El hecho fue registrado por la usuaria @susgalvan quien a través de un video grabó el momento en el que un oso camina por la banqueta de la acera de enfrente de su departamento. 

En el video se observa al oso merodear tranquilamente bajo la lluvia en una calle de la zona por la cual no pasaban ni personas ni autos. 

Acto seguido, llega a una rampa de descenso de un posible estacionamiento vecinal, al cual termina por ingresar y perderse entre el edificio.  

LLUVIAS TORRENCIALES EN NL

Las fuertes lluvias registradas la noche del domingo y mañana del lunes en el estado de Nuevo León, dejaron a gran parte del estado con postes caídos, viviendas inundadas, reportes de personas desaparecidas y desbordes de ríos y arroyos. 

A causa de esta situación de emergencia, las autoridades estatales anunciaron la suspensión de clases en el estado, por lo cual, más de un millón de estudiantes del sistema básico se quedaron sin asistir a las aulas. 

Asimismo, otras instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León ; el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey anunciaron que sus clases se mantendrán al momento de forma a distancia. 

¿QUÉ DIJERON LAS AUTORIDADES?

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que las clases se verían suspendidas por lo menos en el turno matutino del lunes pasado. 

“Se suspenden clases en horario matutino. Cuídense mucho, vienen mucha lluvia”, “les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva”, declaró el gobernador. 

Asimismo, Protección Civil, Bomberos y policías estatales y locales mantuvieron la alerta por las lluvias y continuaron atendiendo los incidentes. 

DAÑOS Y AFECTADOS

Por otro lado y de forma lamentable, Protección Civil señaló que se reportó que dos personas fueron arrastradas por la corriente de un arroyo en la zona norte de la ciudad de Monterrey. 

De acuerdo con testigos, dos hombres intentaron cruzar una de las avenidas y fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua. 

De igual forma, las autoridades de la ciudad de Monterrey reportaron la caída de 25 árboles; 26 cables eléctricos; 24 postes de luz caídos; 30 cortocircuitos; 35 sectores inundados y 20 vehículos quedaron varados.

CAO