FEMINICIDIOS EN MORELOS

Buscan a feminicida en Morelos; sentencian a 70 años de prisión a otro

En el primer caso, Eligio Saúl Chávez le quitó la vida a su pareja en Tetecala; en el segundo, elementos de la AIC lo detuvieron en Michoacán en donde se había refugiado desde 2014

En el primer caso, Eligio Saúl Chávez le quitó la vida a su pareja en Tetecala; en el segundo, elementos de la AIC lo detuvieron en Michoacán en donde se había refugiado desde 2014
Feminicidas en Morelos.En el primer caso, Eligio Saúl Chávez le quitó la vida a su pareja en Tetecala; en el segundo, elementos de la AIC lo detuvieron en Michoacán en donde se había refugiado desde 2014Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Eligio Saúl Chávez Altamirano es buscado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja en el municipio de Tetecala. La fiscalía de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, emitió la ficha de búsqueda, por lo que ya lo buscan en todo el país.

TAMBIÉN LEE: MELANI FERNANDA FUE ASESINADA A TIROS POR SU EX, UN TALAMONTES, EN MORELOS

La dependencia decidió, tras permanecer como prófugo de la justicia, difundir la imagen y el nombre completo del presunto feminicida para su búsqueda y localización con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El pasado jueves 22 de septiembre, en el paraje conocido como Los Aguacates, en la colonia Sonora del municipio de Tetecala, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer con lesiones en tórax. El resultado de la necropsia estableció cuatro heridas producidas con objeto punzo cortante, que le provocaron perforación de corazón, pulmón e hígado.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Feminicidio, se establece que la víctima se habría casado con el agresor en 2016 y un año después se separaron derivado de la violencia que sufría la víctima. Tras la separación, Eligio Saúl Chávez regresó al domicilio de la mujer para estar unos días; sin embargo, comenzó con violencia psicológica contra ella y su hija, a quienes amenazó y finalmente atacó a la mujer provocándole la muerte para huir del lugar.

 

 

OBTIENEN SENTENCIA DE 70 AÑOS CONTRA FEMINICIDA

En otro caso, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio informó que luego de demostrar de manera plena la responsabilidad de Iván Irineo “N” en un feminicidio en Cuernavaca, un juez le impuso una sentencia de 70 años de prisión.

La fiscalía demostró que, durante la madrugada del 12 de octubre de 2014, el imputado se encontraba en el interior del domicilio, ubicado en los Ejidos de Acapantzingo, municipio de Cuernavaca, con la víctima, en donde accionó un arma de fuego en su contra, matándola para posteriormente huir.

 

 

De manera pericial se obtuvieron diversos indicios que permitieron la identificación del presunto responsable, quien se encontraba prófugo de la justicia, obteniendo el Ministerio Público una orden de aprehensión en su contra. Posteriormente, se logró ubicar al indiciado en Michoacán.

Con los oficios de colaboración correspondientes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la fiscalía de Morelos se trasladaron a tierras michoacanas, en donde lograron la ubicación y aprehensión de Iván Irineo “N”, “El Gordo”, de 39 años de edad, en Huetamo, Michoacán, y trasladado a Morelos para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Al presentarlo ante un juez de control, la Fiscalía de Feminicidio formuló imputación en su contra y fue vincularlo a proceso por el delito de Feminicidio.

 

 

Durante el proceso, la Fiscalía Especializada demostró la plena responsabilidad de Iván Irineo en el delito de feminicidio, por lo que la autoridad judicial impuso en su contra una sentencia de 70 años de prisión y el pago de más de un millón 800 mil pesos por la reparación del daño a la familia de la víctima.

 

 

 

rst