FEMINICIDIO EN MORELOS

Melani Fernanda fue asesinada a tiros por su ex, un talamontes, en Morelos

El 6 de agosto, Melani regresó de una fiesta con un amigo y fue asesinada por su expareja Ernesto; el feminicida sigue prófugo de la justicia

El 6 de agosto, Melani regresó de una fiesta con un amigo y fue asesinada por su expareja Ernesto; el feminicida sigue prófugo de la justicia
FEMINICIDIO EN MORELOS.El 6 de agosto, Melani regresó de una fiesta con un amigo y fue asesinada por su expareja Ernesto; el feminicida sigue prófugo de la justiciaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- En las primeras horas del sábado 6 de agosto, Melani Fernanda, una joven madre soltera de 27 años, fue asesinada a tiros en Tres Marías, Morelos. Al escuchar los disparos salió su padre, solo pudo observar la huida de su asesino a bordo de una camioneta. Era Ernesto, su expareja.

TAMBIÉN LEE: IMPARABLE OLA DE HOMICIDIOS Y FEMINICIDIOS EN EL MORELOS DE CUAUHTÉMOC BLANCO 

“Yo escucho unos disparos de arma de fuego, primero escuchó dos y enseguida otros seis, cuando salgo veo a mi hija con su amigo (Cristopher) en el piso”, recuerda el papá de Melani.

El padre ingresó a su domicilio para llamar a la policía, sin embargo, escuchó el rechinar de llantas de una camioneta, se colocó detrás de la puerta y pudo escuchar que dos personas hablaban. Luego escuchó que derramaban un líquido, por lo que sin pensarlo encendió las luces de la casa. Las personas que estaban afuera huyeron.

Al salir, el papá de Melani encontró que los cuerpos de los dos jóvenes se encontraban empapados con gasolina. Después, la policía de Morelos llegó a realizar todas las diligencias pertinentes, en tanto, la familia se trasladó a Temixco a levantar la denuncia.

Tras ocho horas de declaraciones, el cuerpo de Melani fue entregado a sus padres. En la fiscalía morelense, el papá de la joven se enteraría que Ernesto “N” tenía amenazada a su hija con hacerle daño a su familia y a su pequeña hija.

“Según ya estaba amenazada de muerte por el mismo Ernesto “N”, que a mí me podían matar fácilmente, será porque yo no tengo ningún problema con nadie y ando en la calle como si nada, porque a nadie le debo nada, entonces es una de las causas por la que mi hija seguía con esta persona, por miedo”:

LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN

La familia también se enteró que horas antes de su asesinato, Melani acudió a un bar de Tres Marías, hecho que quedó documentado en sus redes sociales con videos y fotografías que hicieron que Ernesto “N” montara en cólera y la asesinara a sangre fría.

 

 

Con el asesino de su hija en las calles, la familia huyó a la Ciudad de México, a un lugar seguro, desde donde están pendientes del progreso de las investigaciones.

Luego de unos días, la fiscalía de Morelos le entregó al papá de Melani una copia de la carpeta de investigación. Las autoridades le dijeron a la familia que Ernesto “N” se dedica a la tala clandestina, secuestro y trasiego de drogas, y que era investigado por más delitos. Ernesto “N” es un prófugo de la justicia y la fiscalía lo busca por todo Morelos y el país.

LA "CACERÍA"

El 24 de agosto, la Fiscalía de Morelos dio a conocer que se emitió una orden de captura en contra del feminicida de Melani Fernanda Trejo García.

 

 

En conferencia, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, indicó que la fiscalía de Feminicidios emitió la orden de captura en contra de Ernesto Ibarra Torres, “El Neto”, presunto responsable del feminicidio de Melani Fernanda y el homicidio calificado de Cristopher Mondragón, también de 27 años de edad.

Asimismo, el fiscal General reiteró el compromiso que tiene la Fiscalía y la responsabilidad de feminicidio para buscar justicia para este caso. “Sabemos lo que tenemos que hacer y también lo sabemos hacer”, afirmó.

 

 

rst