ACCIDENTE VIAL

VIDEO: Mujeres pierden el control de su moto y se estrellan contra tráiler

En lo que va del año 2022, los accidentes viales por motocicleta han llegado a ocupar el segundo lugar de incidencia en el estado de Michoacán

Al percatarse de lo sucedido, el chofer del tráiler se detuvo metros adelante, para otorgar ayuda y esperar el arribo de las autoridades.
Al percatarse de lo sucedido, el chofer del tráiler se detuvo metros adelante, para otorgar ayuda y esperar el arribo de las autoridades.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Dos mujeres jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, perdieron el control del automóvil y chocaron contra las llantas de un tráiler que circulaba al lado de ellas, por lo que una de ellas perdió la vida y la otra resultó herida, en Sahuayo, Michoacán.

El accidente se registró la noche del miércoles 21 de septiembre sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Nicolás Bravo, y este quedó registrado en video por una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa a las mujeres circular, cuando pierden el control de la moto y se estrellan contra las llantas del tráiler de doble semirremolque.

Debido a las lesiones que presentaron una de ellas murió en el lugar y su acompañante fue auxiliada por paramédicos y canalizada a un hospital para su atención médica.

Según refieren las autoridades, ninguna de las mujeres accidentadas portaba casco o equipo de protección al momento del impacto.

Al percatarse de lo sucedido, el chofer del tráiler se detuvo metros adelante, para otorgar ayuda y esperar el arribo de las autoridades.

 

 

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Civil y de Tránsito y Vialidad de Municipal de Sahuayo para realizar labores de seguridad perimetral. Expertos de la Fiscalía Regional de Justicia, por su parte, comenzaron con las averiguaciones iniciales, así como con el levantamiento del cuerpo.

Accidentes en moto en Michoacán

Hasta agosto de este 2022, los accidentes viales por motocicleta han llegado a ocupar el segundo lugar de incidencia en el estado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y del Observatorio Estatal de Lesiones.

En el último año, se han registrado mil 569 accidentes en motocicleta en el estado, con junio y julio como los meses de mayor incidencia. Del total de accidentes de viales, Morelia ha registrado 719, seguida de Tarímbaro con 345 y de Sahuayo con 263.

La SSM exhortó a los conductores a extremar medidas preventivas para reducir los accidentes que pueden provocar lesiones graves o hasta la muerte.

 

(djh)