ASALTO EN VIDEO

Video: Agarra parejo, asaltante roba a clienta y cajera de una tienda en NL

Con una pistola en la mano, el asaltante amaga a la cajera para que vacíe la caja registradora, quien saca la charola y se la extiende al criminal para que él mismo tome el dinero

De acuerdo con la grabación, los hechos suscitaron el pasado martes 20 de septiembre del 2022 alrededor de las 22:28 horas.
De acuerdo con la grabación, los hechos suscitaron el pasado martes 20 de septiembre del 2022 alrededor de las 22:28 horas.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El asalto dentro de una tienda de autoservicio quedó grabado en video, por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

En las imágenes se observa a dos mujeres platicar en el mostrador de una tienda de abarrotes, llamada “Súper Logo”, que se ubica sobre la calle Ciricote, de la colonia Jardines de Casa Blanca. A los pocos segundos, ingresa un sujeto, con gorra y cubrebocas negros, así como el resto de su vestimenta, según muestra el video compartido a ABC Noticias.

Con una pistola en la mano, el asaltante amaga a la cajera para que vacíe la caja registradora, quien saca la charola y se la extiende al criminal para que él mismo tome el dinero y lo deposite al interior de una cangurera que portaba a la altura del pecho.

Antes de eso, el sujeto ya había despojado de su monedero a la clienta que platicaba con la cajera, el cuál también metió a su cangurera. Posteriormente, el sujeto también les exigió entregar una bolsa personal que estaba colgada detrás del mostrador.

De acuerdo con la grabación, los hechos suscitaron el pasado martes 20 de septiembre del 2022 alrededor de las 22:28 horas.

Antes de escapar, el sujeto apuntó hacia la clienta como ordenándole que se de la media vuelta para que no viera hacia dónde se dirigía luego del robo. Por su parte, una de las empleadas de la tienda solicitó apoyo a un hombre que entró a la tienda instantes después de la salida del delincuente.

Robos en Nuevo León

Datos de la Fiscalía de Nuevo León señalan que hasta agosto de este año se han cometido 2 mil 823 robos simples, con y sin violencia, en la entidad, lo que significa una reducción del 35.9% respecto al acumulado de los 12 meses del 2021.

El 2020 fue el año en que se dispararon los robos simples, de acuerdo con las cifras de las autoridades, pues se registraron 7 mil 107 casos de este tipo de delito.

El pasado 15 de agosto, un depósito de venta de alcohol fue asaltado a plena luz del día, alrededor de las 14:00 horas, en la colonia San Bernabé, al norte de Monterrey.

El asalto fue captado a través de una cámara de seguridad, donde se aprecia que en un principio dos hombres armados ingresan al establecimiento y dañan el barandal para ingresar. De acuerdo a las declaraciones de los encargados del depósito, fueron despojados de una fuerte suma de dinero por tres sujetos, misma que no se precisó a detalle, según informó Milenio.

Durante el atraco, los sujetos dispararon en una ocasión con la intención de herir a uno de los trabajadores, pero fallaron en su intento.

 

(djh)