SEQUÍA EN MONTERREY

¡Guerreros en pie de batalla! Mujer agradece a cubetas y botellas ante sequía en NL

Una mujer publica fotos de las cubetas y botes que usó para recolectar agua durante la crisis por la sequía que hundió a Nuevo León en una crisis

Una mujer publica fotos de las cubetas y botes que usó para recolectar agua durante la crisis por la sequía que hundió a Nuevo León en una crisis
Sequía en NL.Una mujer publica fotos de las cubetas y botes que usó para recolectar agua durante la crisis por la sequía que hundió a Nuevo León en una crisisCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La sequía que vivieron durante meses los habitantes de Nuevo León les provocó vivir episodios de enojo y frustración por conseguir agua, como quedó evidenciado en múltiples videos. La recolección del líquido se convirtió en una de las tareas primordiales dentro la rutina diaria de las familias.

TAMBIÉN LEE VIDEO: "MI VUELO ERA MUY NORMAL HASTA QUE VI ESTO EN EL CIELO", PILOTO SE TOPA A OVNI

Tinas, tambos, cubetas y botellas de plástico fueron los instrumentos para recolectar agua en los meses de sequía y días sin gota de agua.

Es por ello que la lluvia que impactó a Nuevo León a principios de septiembre hizo que se aminorara la crisis y muchas de regiones afectadas por el suministro de agua pudieran "darse un respiro". Las familias también “descansaron”.

Erika, habitante del municipio de García, Nuevo León se “despidió” de sus tinas, tambos y otros recipientes con los que recolectaba agua, situación que compartió en sus redes sociales.

En un par de publicaciones, la mujer agradece a sus “armas de batalla”, que la acompañaron durante momentos muy difíciles este año.

En la publicación de Facebook dice: “Descansen guerreros. Fue una fuerte batalla”, al mismo tiempo que señala que se siente agradecida.

 

 

En la foto se observan las tinas en desuso, volteadas hacia abajo en el patio de su casa.

 

 

A partir de este mes, con la llegada de lluvias torrenciales, las principales presas de Nuevo León aumentaron sus niveles y actualmente se ubican en:

  • Presa La Boca: 79%
  • Presa El Cuchillo: 66%
  • Presa Cerro Prieto: 15%

Lo anterior no significa que la crisis por sequía terminó. El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, sostuvo que a excepción de García ya hay un abasto de agua las 24 horas del día, toda la semana.

Durante una conferencia, dijo que también podrían presentarse problemas en zonas elevadas de la ciudad, hasta donde la presión del agua tiene problemas para subir.

En sí, un total de 80 colonias del municipio de García seguirán con la sequía debido a problemas en la infraestructura de la red pluvial, dijo el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

 

 

 

rst