VIOLENCIA EN MORELOS

VIDEO: Echaban la "cascarita", abren fuego y matan a exalcalde de Yecapixtla

Tiroteo en el municipio de Yecapixtla, Morelos, dejó al menos cuatro personas muertas en pleno campo de futbol

El exalcalde de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna, quien estuvo en el cargo entre 2012 y 2015
El exalcalde de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna, quien estuvo en el cargo entre 2012 y 2015Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

La violencia sin freno alcanzó la noche del jueves al municipio de Yecapixtla, Morelos, donde se desató un tiroteo en pleno partido de futbol, la “cascarita” nocturna, dejando entre las víctimas al exalcalde de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna, quien estuvo en el cargo entre 2012 y 2015.

Los tiros se registraron poco después del partido registrado en unas canchas de futbol, cuando los asistentes platicaban tras haber jugado en dicho centro deportivo.

La Fiscalía General de Justicia de Morelos confirmó que en la refriega murieron un total de cuatro personas, en tanto se reportan hasta 10 lesionados.

Los disparos sucedieron pasadas las 21:00 horas en unas canchas de futbol ubicadas en la calle Ejido de la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Yecapixtla.

“Momento en el que varios sujetos armados a bordo de dos vehículos habrían accionado armas de fuego en contra de las personas reunidas en el lugar”, señala el reporte de la Fiscalía estatal.

Se reportó que cuerpos de rescate trasladaron a varios de los heridos a diversos centros hospitalarios cercanos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública desplegó un operativo de Seguridad para buscar a los responsables del multihomicidio.

En la zona del ataque, se registró el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de dos hombres, al momento en calidad de desconocidos, mientras peritos de la Fiscalía recaudaron diversos indicios en la escena del crimen.

 

EXALCALDE FUE IDENTIFICADO POR SUS FAMILIARES

Fue en el Hospital General de Cuautla donde fallecieron otras dos víctimas del tiroteo, uno de ellos tenía entre 18 y 20 años de edad.

La otra víctima de 57 años de edad fue Refugio Amaro Luna, exalcalde de Yecapixtla, Morelos, según pudieron constatar sus familiares en el nosocomio.

Por otra parte, uno de los heridos es un político del municipio de Atlatlahuacan, identificado como Alberto Franco, excandidato a esa alcaldía.

Habitantes de la zona reportan que los equipos que jugaron la noche del jueves fueron Achichipico y Aquiles, pero que permanecieron en la zona para departir entre amigos tras el juego deportivo.

El exalcalde de Yecapixtla por el PVEM, Refugio Amaro, es identificado como el patrocinador del equipo Achichipico.

El exedil solía quedarse a ver jugar a su equipo y departir con los jugadores hasta la medianoche en el lugar, según cuentas vecinos.

Se habla de que el tiroteo habría sido un ataque directo contra el exalcalde que buscó de nuevo el puesto de presidente municipal bajo las siglas del PRD, pero perdió dicha elección.