VIOLACIONES EN MORELOS

Cae presunto niño violador en Morelos, tiene 14 años

Los hechos se registraron de madrugada, cuando la madre de la víctima se encontraba dormida en su habitación, cuando escuchó que habían abierto la puerta de su vivienda

Al entrar, la madre de la víctima observó la silueta de una persona encima de su hija de 12 años de edad; de inmediato quitó al sujeto de encima de la menor, y observó que la víctima y el joven se encontraban sin ropa.
Al entrar, la madre de la víctima observó la silueta de una persona encima de su hija de 12 años de edad; de inmediato quitó al sujeto de encima de la menor, y observó que la víctima y el joven se encontraban sin ropa.Créditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA. -Por su presunta responsabilidad del delito de violación equiparada en agravio de una niña, la Unidad Especializada en Adolescentes, de la Fiscalía Regional Oriente de Morelos, vinculó a proceso a un infractor de 14 años de edad.

TAMBIÉN LEE: Alerta Violeta, la búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas y en riesgo

Los hechos se registraron la madrugada del 8 de agosto, cuando la madre de la víctima se encontraba dormida en su habitación ubicada en barrio Rancho Nuevo, del municipio de Yautepec, cuando escuchó que habían abierto la puerta de su vivienda, por lo que se levantó y dirigió a la alcoba de su hija.

Al entrar observó la silueta de una persona encima de su hija de 12 años de edad; de inmediato quitó al sujeto de encima de la menor, y observó que la víctima y el joven se encontraban sin ropa.

De inmediato solicitó el apoyo de elementos municipales quienes al llegar al lugar realizaron la detención del adolescente de 14 años de edad, el cual fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la Fiscalía Oriente en donde se integró la carpeta de investigación.

El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), inició la  audiencia en la que el Ministerio Público presentó las pruebas que permitieron calificar de legal la detención del menor y fue vinculado por el delito de violación equiparada, se concedió el plazo de 60 días para cierre de investigación complementaria.

Violaciones en Morelos

Durante 2021 en todo el país se registraron 21 mil 189 violaciones simples y equiparadas, es decir, mil 765 violaciones mensuales, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Morelos ha sido una de las entidades federativas desde donde las mujeres han solicitado información para acceder al servicio de interrupción del embarazo por violación a través de medicamentos, informó la directora de la asociación civil Telemedicina para la Interrupción Legal del Embarazo (Telefem), organización que protege y orienta a las mujeres para llevarlo a cabo.

Paula Rita Rivera Núñez, detalló que esta organización promueve el acceso al servicio en línea y de forma segura, ofreciendo la atención libre de estigmas, evitando la revictimización y respetando los derechos sexuales y reproductivos con un enfoque desde la perspectiva de género.

Cae violador serial de Morelos

El pasado mes de julio la Fiscalía de Morelos reportó la detención de Edgar Adrián “N”, de 24 años, quien fue vinculado a proceso por siete casos de violación y abuso sexual, por lo que fue llevado a prisión preventiva.

Especial

Según investigaciones de las autoridades, el sujeto contactaba a menores de edad a través de redes sociales a través de un perfil de una mujer que solicitaba ayuda con los quehaceres de su hogar, pero al citarlas en lugares alejados, abusaba de ellas.

Una agente especializada de investigación de la AIC de manera encubierta, mostró supuesto interés por distintos mensajes publicados y logró contactar a través de las redes sociales a una persona que le ofrecía trabajo, siguiendo el mismo modus operandi del que fue víctima la adolescente.

 

(djh)