EMERGENCIA EN SONORA

VIDEO: Evacuan a 167 pacientes por incendio en Hospital de Hermosillo

El origen del incendio fue un corto circuito, aunque se revisará a mayor detalle para conocer la causa exacta, explicó el comandante de Bomberos

El origen del incendio fue un corto circuito, aunque se revisará a mayor detalle para conocer la causa exacta, explicó el comandante de Bomberos
Incendio en hospital.El origen del incendio fue un corto circuito, aunque se revisará a mayor detalle para conocer la causa exacta, explicó el comandante de BomberosCréditos: @10noticias4
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Un total de 167 personas fueron evacuadas tras registrarse un conato de incendio en el Hospital Chávez, esta mañana. Juan Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos, explicó que por el protocolo con el que cuenta la institución hubo necesidad de hacer la evacuación de pacientes, personal del hospital y visitantes.

TAMBIÉN LEE: ALMA VERÓNICA, LA SECUESTRAN, LA RESCATAN... Y LA MATAN 13 HORAS DESPUÉS

Todo el personal que estaba en el área de hospitalización y un área de Medicina Interna, personas canalizadas, se pensó en trasladarlas al Hospital General”, expuso, “sin embargo aquí en la misma organización de los espacios, decidieron conservarlas aquí en el Hospital Chávez”.

“Acabamos de hablar con el director y el personal de emergencia para determinar el daño y ver qué áreas se pueden ocupar de manera definitiva, el área donde ocurrió el percance estará cerrada”, añadió.

Hubo fuego en su momento y, a que se involucró un distribuidor en una cama de oxígeno, detalló Matty Ortega, y pudo haberse generado un flamazo, pero las marcas señaladas en las paredes son pocas.

Añadió que pudo haberse tratado de un corto circuito, pero que habrá que revisar a mayor detalle para conocer la causa exacta.

 

 

LA EMERGENCIA

En una acción de 12 minutos, más de 430 personas entre pacientes, médicos y población en general fueron evacuados tras un cortocircuito que se registró en el área de hospitalización y medicina interna del Hospital Ignacio Chávez.

Desde las 8:30 horas, la población del Centro de Salud comenzó a dispersarse sobre la calle Juárez, mientras elementos del cuerpo de bomberos realizaban el resguardo del área comprometida.

 

 

Blanca Cañedo Molina, quien tiene a su madre internada en el hospital por problemas de presión y quien se encontraba cuidándola, se percató de un sonido en el área de camas.

“Yo escuché como que se estaba escapando algo, le comenté a la enfermera y ella me dijo que avisaría a los médicos, pero cuando se retiró empezaron a quemarse los cables”, compartió.

La hija de la paciente de 69 años vio cómo todo el personal médico y enfermeras comenzaban a evacuar, y a los minutos ingresaron camilleros quienes al ver la complejidad de sacar las camas de los cuartos optaron por retirar con las sábanas en forma de camilla a los pacientes, para después evacuarlos en sillas de ruedas y ponerlos en las camillas que estaban por fuera del sanatorio.

“Fue donde estaba mi mamá, los cables del monitor estaban ‘echando lumbre’; yo jalé la cama como pude, ella estaba en la cama 165”, expresó Cañedo Molina.

El reporte a través de la línea de emergencia llegó a las 8:28 horas, cuando elementos de bomberos, personal de la Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Municipal se desplegaron en el perímetro cada uno atendiendo una necesidad urgente.

 

 

 

rst