LUZ RAQUEL

Amenazas a Luz Raquel fueron escritas por ella misma: peritaje; liberan a su vecino

Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel, quedó en libertad, luego de acordar la suspensión condicional del proceso y que se le dictaran nuevas medidas cautelares

Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel, quedó en libertad, luego de acordar la suspensión condicional del proceso y que se le dictaran nuevas medidas cautelares
Luz Raquel.Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel, quedó en libertad, luego de acordar la suspensión condicional del proceso y que se le dictaran nuevas medidas cautelaresCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.– Un peritaje de grafoscopía, hecho por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), concluyó que las amenazas escritas en las paredes afuera del departamento de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien falleció por quemaduras, fueron hechas por ella misma.

TAMBIÉN LEE: LUZ RAQUEL COMPRÓ BOTELLAS DE ALCOHOL Y ENCENDEDOR PREVIO A SER HALLADA EN LLAMAS

Quetzalli Meza, perito del IJCF, explicó que analizó las letras de las paredes (amenazas), las de Luz Raquel y las de su vecino Sergio “N”, a quien ella señaló como su agresor. Concluyó que no hay similitudes entre las letras de los muros y las de Sergio "N", pero al comparar con la escritura de Luz Raquel, sí las hay.

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”.

Luz Raquel sufrió quemaduras el 16 de julio, tras incendiarse el alcohol que tenía sobre su cuerpo; las lesiones provocaron su muerte tres días después. La fiscalía de Jalisco informó que una de las líneas de investigación es que Luz Raquel se habría auto agredido.

 

 

En el video, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, menciona que “se han recabado más de 100 entrevistas, más de 250 horas de análisis de videos y archivos digitales, así como la revisión de más de 40 puntos de cámaras situadas en el lugar de los hechos y alrededores”.

El fiscal dijo que su dependencia seguirá con la integración de la carpeta de investigación.

“Estaremos pendientes y respetuosos de las determinaciones que tengan a bien tomar, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo anterior respecto a la petición de asistencia técnica que se solicitó a final de junio”.

El 26 de julio pasado, Sergio “N” fue vinculado a proceso por el delito contra la dignidad de las personas, amenazas y lesiones, en agravio de Luz Raquel.

 

 

QUEDA EN LIBERTAD VECINO DE LUZ RAQUEL

Sergio Ismael “N” fue liberado. A un mes de que se le dictó permanecer en prisión como medida cautelar, este jueves se realizó la audiencia en el Centro de Justicia para las Mujeres, en la que se acordó la suspensión condicional del proceso, se le dictaron una serie de medidas cautelares y quedó en libertad.

Al no existir pruebas suficientes, solo se le vinculó a proceso por lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

Por ello, se acordó que la reparación del daño será de aproximadamente de 15 mil pesos, cantidad que se entregará a la mamá de Luz Raquel.

Ricardo Pulido, defensor del vinculado, comentó que, si Sergio Ismael “N” cumple en un término de seis meses con las nuevas medidas cautelares, “el asunto quedaría totalmente concluido y en calidad de absuelto, libre”.

 

 

rst