FEMINICIDIO EN JALISCO

Luz Raquel compró botellas de alcohol y encendedor previo a ser hallada en llamas: fiscalía

"La intención no es victimizar ni revictimizar a nadie, ni a Luz Raquel ni a la persona detenida", dijo el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz

Luz Raquel ingresó a una farmacia y adquiere dos botellas de 500 ml de alcohol; posteriormente, llegó a una vinatería donde adquiere un encendedor en color rojo, revelan videos
LUZ RAQUEL.Luz Raquel ingresó a una farmacia y adquiere dos botellas de 500 ml de alcohol; posteriormente, llegó a una vinatería donde adquiere un encendedor en color rojo, revelan videosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- “El día 16, Luz Raquel sale de su casa en compañía de su hijo y su madre. Tras recibir un aventón es dejada sobre Avenida Juan Pablo Segundo y Arco La Estrella. Luz Raquel ingresa a una farmacia y adquiere dos botellas de 500 ml de alcohol. Posteriormente llega a una vinatería donde adquiere un encendedor en color rojo. Luz Raquel fue vista por varios asistentes a un evento religioso encendida por lo que acuden a auxiliarla”.

TAMBIÉN LEE: ¿HASTA CUÁNDO VOY A TENER QUE VIVIR CON MIEDO?, LUZ RAQUEL MURIÓ QUEMADA

Lo anterior lo informó que fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien ofreció una línea de tiempo del día en que Luz Raquel Padilla fue agredida en Zapopan.

Señaló que en el lugar donde fue quemada viva se aseguró un encendedor, también se aseguraron un par de botellas de alcohol, una cubeta y una mochila.

En el levantamiento de los indicios determinaron que una de las botellas de alcohol que aparecen ahí en la escena es una de las que fue vendida a Luz Raquel. La etiqueta en la botella tenía el nombre de la farmacia donde fue comprada.

El fiscal estatal dijo que, al recibir apoyo del paramédico, mientras estaba encendida, “lo primero que Luz Raquel hace mención al paramédico es que se quemó”, comentó.

Señalaron que tienen entrevistas de personas que auxiliaron a Luz Raquel cuando estaba encendida.

La intención ni victimizar ni revictimizar a nadie ni a Luz Raquel ni a la persona detenida por estos hechos

 

ANALIZAN VIDEOS

El funcionario presentó dos videos previos a la agresión. En uno de ellos se observa a Luz Raquel, del día 8 de mayo del 2022, moviendo o manipulando la cámara de videovigilancia en el pasillo de los departamentos. La fiscalía documentó el día 9 de mayo las pintas donde amenazaban a Luz Raquel. La madre del presunto responsable, quien está detenido, denunció que Luz Raquel realizó esas pintas.

 

 

En otro de los videos se observa a Luz Raquel prendiendo fuego a un objeto en la entrada de su departamento, presuntamente fechado el 28 de junio.

El fiscal de Jalisco señaló que continúan las averiguaciones y hasta el momento no existe un indicio que señalé que el detenido, Sergio Ismael N, se encontrada en el lugar del ataque.

Mira aquí la conferencia completa del fiscal de Jalisco.

 

 

rst