VIOLENCIA EN TIJUANA

“Serenidad, calma y resiliencia a la población”, pide exsecretario de Gobierno tras violencia en Tijuana

“¿Realmente vamos sólo a ser testigos asustados, abrumados e indignados?”, cuestionó Carlos Mora Álvarez tras los hechos en los que grupos delictivos incendiaron 24 vehículos en Baja California

Los incendios provocados este viernes por la noche en distintos municipios de Baja California, pararon muchas de las actividades cotidianas de este fin de semana en el estado, particularmente en Tijuana.
Los incendios provocados este viernes por la noche en distintos municipios de Baja California, pararon muchas de las actividades cotidianas de este fin de semana en el estado, particularmente en Tijuana.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Carlos Mora Álvarez, ex secretario de Gobierno de Tijuana, pidió a la sociedad en general y al gobierno municipal y estatal de Baja California, reaccionar ante la violencia registrada la noche de este viernes en cinco municipios del estado, durante la cual se registraron tiroteos y bloqueos con autos incendiados.

“No existe nada más sagrado que la seguridad de nuestras respectivas familias: parejas, hijos y descendientes, por lo que la preocupación por lo ocurrido en Tijuana es comunal cuando todos nos sentimos afectados”, expuso el exfuncionario, de acuerdo con información de Diario Tijuana.

 

“¿Realmente vamos sólo a ser testigos asustados, abrumados e indignados?”, cuestionó al manifestar su rabia y coraje “porque insana y limitadamente solo sigo convocando a mesas de diálogo sin hacer que los responsables escuchen y accionen”.

Mora Álvarez se refirió a la gobernadora Marina del Pilar y a la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero y a quienes ocupan los cargos encargados de la seguridad en el estado y preguntó: ¿Qué esperan?, ¿Acaso la inutilidad los cobijó en medio de la incapacidad?... Tienen a un estado y a un municipio que cuidad porque todos confiaron en ustedes en las urnas”.

Carlos Mora Álvarez. Cuartoscuro

“Siempre he sentido y pensado que somos más los buenos y las buenas personas que conformamos el mapa de la buenaventura y la construcción de nuestra tierra. No existe nada que pueda afectarnos y mucho menos de amedrentarnos, porque somos excepcionales, somos especiales y valientes los de la buena fe y el orden”. 

“A los tijuanenses les digo: estemos tranquilos y en paz con nuestro creador y así estaremos en el espacio de paz que juntos hemos labrado y seguiremos construyendo”, expuso el exsecretario de Gobierno de Tijuana.

 

Los incendios provocados este viernes por la noche en distintos municipios de Baja California, pararon muchas de las actividades cotidianas de este fin de semana en el estado, particularmente en Tijuana. El saldo de la violencia en la entidad fue de 24 hechos delictivos, por los que las fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas. además de que se reportó una persona lesionada.

El gobierno estatal informó que la Mesa de Seguridad está reunida en el cuartel militar Morelos, también en esta frontera, para dar seguimiento a lo sucedido este fin de semana en que la actividad se apagó por completo en un fin de semana atípico.

En la Zona Norte que nunca para actividades todos los establecimientos cerraron puertas mientras que en la avenida Revolución y la calle sexta que concentra la oferta de bares más concurrida, también apagaron bocinas y luces.

 

(djh)

Temas