Main logo

VIDEO: Jerez, Zacatecas amanece entre balaceras y el incendio de una casa

Balaceras en este municipio zacatecano dejaron como saldo una mujer herida de bala; hasta el momento no se reportan muertes

Por
Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS. - La mañana de este viernes el municipio de Jerez de García Salinas amaneció entre balaceras y un incendio intencional en una vivienda, hechos que causaron pánico entre la población de Zacatecas.

TAMBIÉN LEE: EN SU DÍA DE DESCANSO, ASESINAN A POLICÍA DE ZACATECAS: SUMAN 26 EN EL AÑO

El saldo de los hechos es una mujer herida por proyectil de arma de fuego y hasta el momento no se reportan personas fallecidas, de acuerdo con información de El Sol de Zacatecas.

A través de redes sociales padres de familia se movilizaron para solicitar a la ciudadanía no llevar a las niñas y niños a las escuelas.

VIOLENTA MAÑANA EN ZACATECAS

Alrededor de las siete de la mañana de este 8 de julio se comenzaron a escuchar las detonaciones en varios puntos de la cabecera municipal; habitantes declararon haber escuchado circular camiones y vehículos a gran velocidad, principalmente en la colonia Duraznillo.

La mujer lesionada se registró en la colonia El Cortijo. La víctima fue herida en una pierna cuando se encontraba en su vivienda ubicada.

En otro punto del municipio, en la colonia Niños Héroes, personas a bordo de vehículos destruyeron los muros de una vivienda, a la cual le prendieron fuego posteriormente.

En la calle Oriente esquina con García Salinas fue localizada una motocicleta abandonada, por lo que se cerró a la circulación vial esa zona.

Estos hechos ocurren precisamente cuando el gobierno del estado realiza y coordina planes para que personas desplazadas por la violencia regresen a sus hogares.

HECHOS MOVILIZAN A LAS AUTORIDADES

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, y de las policías Municipal y Estatal implementaron un operativo en las zonas afectadas luego de recibir los reportes a través del Sistema de Emergencias 911.

Los operativos continuaron a lo largo de la mañana de este viernes, e incluso participa un helicóptero de la Guardia Nacional.

El alcalde de Jerez, José Humberto Salazar, mientras tanto, se encuentra de gira en Chicago, Illinois, donde realiza actividades con la comunidad jerezana en ese lugar.

 

(djh)