Main logo

En su día de descanso, asesinan a policía de Zacatecas; suman 26 en el año

La última semana del pasado mes de enero se registró el asesinato de cuatro policías en tan sólo dos días

Por
Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS. - Un agente de la Policía Metropolitana (Metropol) de la capital del estado fue asesinado la noche de este miérco­les luego de un ataque directo. Con este homicidio suman 26 policías muertos de dife­rentes corporaciones en lo que va del año 2022.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO: Domingo de terror en Zacatecas: una mujer asesinada y autos quemados

La agresión se registró sobre la calle Apio de la colonia Las Huertas, en Zacatecas capital, confirmó la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Se­guridad.


Información de El Universal apunta que autoridades acudieron al lugar para corroborar la presencia de un hombre que ya no contaba con signos vitales, así como que se trataba de un elemento activo de la Metropol.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas arribó para hacerse de las diligencias en el lugar de los hechos.

EL ATAQUE MÁS RECIENTE

El policía respondía al nombre de Eduardo y tenía 33 años de edad, según información de El Norte Zacatecas.

Testigos del ataque señalaron que sujetos a bordo de una camioneta tipo pickup, fueron quienes dispararon contra el policía, quien iba acompañado de otras personas que resultaron ilesas.

Los estruendos de las detonaciones de arma de fuego, hicieron que vecinos del lugar salieran de sus casas para ver lo ocurrido.

Al ver al hombre herido, solicitaron auxilio a las corporaciones de seguridad, por lo que los primeros en llegar fueron elementos de la dirección general de seguridad pública municipal.

Fueron familiares de la víctima quienes identificaron el cuerpo del policía en el lugar del ataque, el cual fue llevado a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), para integrar una carpeta de investigación.

VIOLENCIA CONTRA POLICÍAS EN ZACATECAS

El asesinato de este policía hizo que la entidad sumara 26 agentes en activo finados en los que va del 2022. Esta cifra se alcanzó el año pasado a mediados del mes de octubre, de acuerdo con investigaciones periodísticas.

Como muestra de la violencia contra los elementos de seguridad en Zacatecas, conviene recordar que el pasado mes de enero  fue localizada una camioneta tipo Van en el municipio de Sombrerete, a un costado de la vialidad Profesor Sánchez Márquez, en el libramiento a Chalchihuites, en su interior fueron localizados los cuerpos de tres hombres, que fueron identificados como elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal.

Dos días después se registró un ataque contra elementos de la Policía municipal que resultó en la muerte de uno de ellos mientras otro presentó heridas.

Dicho ataque se perpetró este jueves sobre la carretera federal 45 en el municipio de Guadalupe, ubicado a 10 kilómetros de la capital zacatecana. Ambos uniformados circulaban en un vehículo, tipo Tsuru color negro, de acuerdo con reportes de la Vocería de Seguridad Pública.

Los hombres armados dispararon contra el conductor de dicho vehículo, quien perdió el control de la unidad y volcó.




(djh)