Main logo

VIDEO: policías de Morelia someten a padre de familia frente a su hijo

Un video evidencia la manera en la que el joven padre de familia es sometido con violencia por un hecho de tránsito

Por
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Frente a su hijo y decenas de niños, un padre de familia fue agredido por elementos de la policía municipal de Morelia, Michoacán, y sujetos civiles que traían chalecos antibalas.

TAMBIÉN LEE: GRUPO ARMADO IRRUMPE EN PALENQUE Y DEJA 20 MUERTOS EN ZINAPÉCUARO, MICHOACÁN 

Un video grabado por la mamá de uno de los estudiantes evidencia la manera en la que el joven padre de familia es sometido con violencia por un hecho de tránsito.

Testigos refieren que un automovilista estacionó el vehículo para recoger a su hijo, que estudia en una primaria ubicada sobre la calle Quintana Roo del centro de Morelia.

En las imágenes quedó documentado cuando un policía de tránsito persigue al padre de familia, mientras habla por teléfono y camina sobre la calle.

Mientras el padre de familia habla por teléfono y camina sobre la vialidad, el policía lo jala de un brazo y con ayuda de otro oficial lo someten con violencia.

Los oficiales ejercen tanta fuerza y con ayuda de los pies, hasta que el automovilista cae de espaldas al piso.

Madres y padres de familia, maestros y otros automovilistas mostraron su enojo e indignación por la manera violenta en la que el joven fue sometido ante su hijo y más niños que salían del plantel educativo y que en algunos casos soltaron en llanto.


Al final, los elementos lograron colocarle las esposas al padre de familia y subirlo a una patrulla para llevarlo a la barandilla.

La corporación policial no ha dado ninguna versión al respecto, a pesar de que se le solicitó una postura al respecto.




rst