Main logo

Se desata guerra en San Juan Nuevo, Parangaricutiro, Michoacán

Hasta el momento, el saldo de los enfrentamientos es de una persona muerta y tres más heridas, informó la Fiscalía General del Estado

Por
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- La Fiscalía de Michoacán informó que el resultado de los enfrentamientos en San Juan Nuevo, Parangaricutiro, hasta el momento, es de una persona fallecida y tres más lesionadas.

La FGE también indicó que durante el operativo de fuerzas estatales y federales detuvieron a varias personas, presuntamente relacionadas a los hechos violentos de esta mañana.

Una serie de videos en el poder de La Silla Rota revelan los momentos en los que un grupo de civiles armados -al parecer de la comunidad- están atrincherados en una oficina de la Presidencia Municipal.

Acusan que a pesar de que son atacados no reciben el apoyo de la Guardia Nacional para protegerlos.

SE DESATA GUERRA EN SAN JUAN NUEVO

Desde muy temprana hora, grupos armados se enfrentan a tiros en San Juan Nuevo Parangarícutiro, Michoacán.

Pobladores y autoridades locales, informaron que desde las primeras horas de este jueves, grupos fuertemente armados cerraron los accesos de la cabecera municipal.

Minutos después, iniciaron las primeras detonaciones del choque a tiros entre los civiles armados con fusiles de asalto y vehículos blindados.

La serie de enfrentamientos se extendió a gran parte de San Juan Nuevo y fueron documentados en video por los propios pobladores.

El hecho de violencia volvió a encender la alerta entre las autoridades y el pánico prolongado en los habitantes. 

Personal de fuerzas federales y estatales ya avanzan hacia esa localidad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Al momento de los primeros reportes se desconocía el saldo de los enfrentamientos, ya que las ofensivas criminales continuaban.

Ese municipio era controlado hasta hace un mes por el cártel Jalisco Nueva Generación y se presume que el choque a tiros de esta mañana fue con sus antagónicos de cárteles Unidos, por el control de la plaza.


kach