BALACERA EN JALISCO

VIDEO: Vecinos de Tlaquepaque, Jalisco graban enfrentamiento armado

En el enfrentamiento armado por lo menos participaron siete sujetos armados, en el lugar quedaron 60 casquillos de bala

VIDEO:Vecinos de Tlaquepaque, Jalisco graban enfrentamiento armado
Balacera en Jalisco.VIDEO:Vecinos de Tlaquepaque, Jalisco graban enfrentamiento armadoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Este 7 de diciembre se registró una balacera en las calles del municipio de San Pedro Tlaquepaque en el estado de Jalisco, lugar al que acudieron los elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado tras recibir varias llamadas de emergencia por los vecinos de la zona.

El hecho quedo grabado en video por los vecinos de la colonia canal 58, del municipio de Tlaquepaque, quienes captaron el momento en el que se registró un enfrentamiento donde participaron al menos siete sujetos armados, así lo reporto la periodista Azucena Uresti.

Por medio de un video difundido a través de las redes sociales, se puede observar que en el enfrentamiento armado participaron alrededor de 6 a 7 personas, quienes presuntamente viajaban en 2 o 3 camionetas blancas.

Hasta el momento se desconoce si existieron víctimas como resultado de la balacera, pues las autoridades continúan con las investigaciones sobre lo ocurrido en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, por lo que no han emitido mayores detalles al respecto, ni las posibles causas de las detonaciones.

En el lugar de los hechos se encontraron 60 casquillos de bala por arma de fuego, donde una casa habitación fue baleada durante el enfrentamiento armado, del cual los vecinos dieron aviso a las autoridades. El lugar fue acordonado por la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque.

Enfrentamientos armados en Jalisco

El pasado 29 de noviembre, se registró un enfrentamiento armado en el municipio de Valle de Juárez, Jalisco, en el cual se reportó un saldo de un sicario muerto y un policía herido.

De acuerdo por lo reportado ese día, varios sujetos armados dispararon en contra de elementos de la Policía Estatal, en la carretera de Mazamitla a Quitupan en el crucero de Santa Maria del Oro.

Como resultado del enfrentamiento, un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado por un arma de fuego, aunque la herida no fue de gravedad, mientras que uno de los agresores fue abatido por los elementos policiacos.

En el lugar de los hechos se aseguraron tres camionetas y un rifle de asalto AK-47 además de chalecos antibalas.

El 2 de noviembre se registró se registró otra balacera en las calles de Irán y Esteban Alatorre en Guadalajara, Jalisco.

El hecho quedo registrado en videos que fueron difundidos por medio de las redes sociales, en los cuales se puede escuchar los terribles momentos en los que se desata la balacera derivada, según algunos informes, de un intento de secuestro.

VGB