BALACERA EN GUAYMAS

Niño de kinder comparte lo que aprendió de la balacera en Guaymas, Sonora

Los niños se encontraban en medio de clases cuando escucharon las detonaciones por armas de fuego, y tuvieron que resguardarse bajo sus mesas

¿Qué aprenden los niños de las balaceras?
Balacera en Guaymas.¿Qué aprenden los niños de las balaceras?Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Ante el clima de violencia que se vive en el estado de Sonora, las autoridades educativas de la entidad han comenzado a implentar acciones para intentar preparar a los maestros de las escuelas de educación básica ante casos como el ocurrido el día 6 de diciembre, en una escuela del municipio de Guaymas.

Este 6 de diciembre se difundió a través de las redes sociales el caso de la maestra de un kínder en la colonia Miramar del municipio de Guaymas Sonora, que durante la balacera originada por un enfrentamiento armado, realizó todo lo que estuvo a su alcance para mantener la calma de los estudiantes, mientras estos se refugiaban de la balacera.

Tras la viralización del caso de la maestra intentando calmar a los estudiantes de una manera tan peculiar, ahora se ha dado a conocer el caso de uno de los niños que estuvieron en esta escuela prescolar, quien en uno de sus trabajos escribió lo que aprendió el día de la balacera.

"Hoy en la escuela hubo una balacera. Lo que aprendí hoy fue que significa pecho tierra. Se trata de pegar tu pecho al suelo en caso de una balacera", escribió el niño en una hoja acompañado de un dibujo de las mesas del salón.

Maestra canta canción de Taylor Swift para mantener la calma del grupo

En el video sobre la balacera que fue difundido por medio de las redes sociales, se muestra a una maestra de prescolar intenta calmar a sus estudiantes, quienes están escondidos debajo de las mesas, cantando una canción de Taylor Swift.

“C’mon I can see you. Shake it up, shake it up. Very good everyone, stay down”, se escucha a la maestra del colegio bilingüe hablarles en inglés.

La balacera en Guaymas, Sonora

La balacera que se registró este 6 de diciembre en el bulevar Luis Encinas del sector Miramar en el municipio de Guaymas del estado de Sonora, terminó con la muerte de dos personas que viajaban a bordo de un automóvil modelo Nissan March color blanco, el cual recibió múltiples impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el vehículo en el que viajaban las víctimas se encontraron armas de fuego, un rifle de asalto y un arma corta, además de una bolsa de plástico con narcóticos.

Las víctimas de la balacera tenían antecedentes penales por delitos de robo de vehículo y robo con violencia.

De acuerdo con lo notificado por la Secretaría de Seguridad Pública “las detonaciones se escucharon en diferentes puntos, incluyendo la escuela, sin reportarse afectaciones”.

VGB