TRAGEDIA EN CHIHUAHUA

Luis Ángel, de 2 años, jugaba con piedras, se traga una y muere

El menor era originario de un poblado del municipio de Tepehuanes, Durango, donde fue llevado para su entierro, tras recolectar más de 20 mil pesos

El menor era originario de un poblado del municipio de Tepehuanes, Durango, donde fue llevado para su entierro, tras recolectar más de 20 mil pesos
Luis Ángel.El menor era originario de un poblado del municipio de Tepehuanes, Durango, donde fue llevado para su entierro, tras recolectar más de 20 mil pesosCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Luis Ángel, de dos años de edad, jugaba con piedras, cuando por accidente se tragó una y se asfixió. Falleció la noche del lunes. La asociación Amigos Unidos de Delicias A.C. difundió el caso a través de las redes sociales, donde pidió la colaboración de la ciudadanía para recaudar fondos, ya que la familia del niño es de escasos recursos.

El costo de su sepelio asciende a 20 mil pesos, por lo que pidieron apoyo con 10, 20, 30 o más pesos para costear el gasto.

El menor era originario de un poblado del municipio de Tepehuanes, Durango, donde finalmente fue llevado para su entierro.

Inocencia Johana Ramirez, madre del pequeño Luis Ángel relató que, tras una discusión con su pareja, alrededor de las 23:00 horas del lunes, su esposo la corrió de la casa. La mujer emprendió su partida y caminó a la orilla de una carretera, deteniéndose un momento para descansar, mientras su hijo jugaba con unas piedras. En un descuido, Luis Ángel se introdujo una de ellas en la boca y se la tragó.

Al darse cuenta de que su hijo se ahogaba, la madre entró en pánico y pidió ayuda a los autos que transitaban por la vía, hasta que fueron auxiliados por un conductor que los llevó al Hospital Regional de Delicias, sitio a donde Luis Ángel arribó ya sin signos vitales.

El caso conmovió a la asociación Amigos Unidos de Delicias A.C., quienes organizaron una colecta para juntar fondos para cubrir los gastos funerarios y el traslado del cuerpo. Los 20 mil pesos se recaudaron, por lo que el cuerpo del pequeño fue trasladado a Durango. Incluso, sobraron tres mil pesos, mismos que se ocuparán en despensa para la familia de Luis Ángel.

 

 

 

rst