AGUA

Falla deja sin agua a familias de 600 colonias de Tijuana

Quedan sin agua 687 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito

Escrito en ESTADOS el

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que después de 48 horas de trabajo ya fueron reparadas las dos fugas encontradas en el acueducto Agua de la Tuna-Obrera, ocurridas a la altura de la colonia México Lindo.

El director general de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que debido a esta situación se había dejado sin servicio a 687 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

El acueducto reparado está construido de concreto presforzado, tiene una medida de 54 pulgadas de diámetro, por lo que su reparación no fue fácil y fue realizada de manera interna. El conducto es muy importante porque conduce un gasto de 2 mil 600 litros de agua por segundo.

¿Cuándo se tendrá agua?

Diversos usuarios de las redes sociales han comentado a la CESPT que aún no tienen ni una gota de agua.

“Por qué en lomas de la amistad no ha llegado, tenemos desde el sábado sin agua?????” menciona la usuaria de Facebook Anahii Os.

Las autoridades han explicado que, desde el miércoles 21 de diciembre, dio inicio el proceso de suministro de agua potable a las colonias afectadas, pero esto será paulatino, ya que por la topografía de Tijuana y Playas de Rosarito el sistema de bombeo es complejo y las primeras colonias que tendrán agua serán las que se encuentren en la zona baja, autoridades han exhortado a los vecinos a no desperdiciar agua y usar sola la necesaria para permitir el llenado de los ductos y tanques de agua.

 

 

jeam