TURISMO 2022

¿Quieres conocer la nieve en México? estos son 3 destinos nacionales para hacerlo

Para conocer la nieve no es necesario viajar al extranjero ni hacer un gasto fuerte, en nuestro país, en diversos estados de la república, se puede conocer a un costo accesible; conoce cuales son

Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

Para millones de personas en México, la posibilidad de que haya una nevada en sus estados es casi nula, o bien, tendría que existir condiciones meteorológicas específicas para que esto sucediera. Sin embargo, existen ciertos lugares en México donde es normal que en invierno esto suceda; si está entre tus deseos conocer la nieve tienes que visitar estos destinos.

  • Nevado de Toluca, Estado de México:

Como su nombre lo dice, este es uno de los lugares idóneos para visitar si lo que deseas es ver nieve en todo su esplendor. Gracias a su cercanía con la Ciudad de México, así como otros estados aledaños, en la mejor alternativa si vives en el centro del país.

Es necesario que si planeas asistir, lo hagas de la mano de un experto o experta, toma en cuenta que subir hasta la cima del nevado no es una actividad para todas las personas y que pueden ocurrir accidentes o falta de aire debido a la altura en la que se encuentra. Si, aun así, planeas hacerlo, acércate a las faldas del nevado, allí hallarás personas que son guías o bien, contrata algún paquete desde las distintas alternativas en internet.

 

  • Cofre de Perote, Veracruz:

El estado de Veracruz, más allá de sus increíbles playas, así como sus zonas arqueológicas, es uno de los estados de la república con más diversidad de climas y alturas. Se puede estar a nivel del mar en el puerto y estar en lo más alto del país desde el Pico de Orizaba; las temperaturas en ambos lados son igual de variables.

Empero, no sólo en el Pico de Orizaba en Veracruz es uno de los destinos ideales para ver la nieve en nuestro país. Cofre de Perote es otra alternativa idónea y con más seguridad de las personas que se encuentran allí.

Este lugar es también conocido como Nauhcampatépetl y su altura es de 4282 msnm; por lo tanto, es un lugar perfecto para que conozcas la nieve desde sus faldas y hasta la cima de la montaña. Recuerda que las actividades en montaña no son para todas las personas; evalúa tu condición de salud antes de asistir.

  • Barrancas del Cobre, Chihuahua:

El mejor lugar en México para poder sentirte en una atmosfera completamente de nieve esta al norte del país en el estado de Chihuahua. Se trata de Barrancas del Cobre donde hallaras países de pintura en los meses de noviembre y hasta mediados de febrero cuando está por dar inicio la primavera.

La forma más tradicional de llegar allí es a través del tren conocido como “Chepe” pues no sólo te llevará a Barrancas del Cobre, también te llevará a otros municipios con nieve y con un sinfín de actividades que te harán sentir como en una película. Las actividades allí son en su mayoría para todas las edades.

DJC