CLIMA

Con norte de 60 km/h, primer fin de semana de vacaciones decembrinas en Veracruz

Las rachas de viento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río comenzarán a sentirse desde la tarde de este sábado 17 de diciembre, y las condiciones se mantendrán a inicio de semana, de acuerdo con el pronóstico del clima emitido por autoridades

Escrito en VERACRUZ el

Durante el primer fin de semana de las vacaciones de Navidad, en Veracruz se prevé clima fresco a templado y un evento de norte que restringirá las actividades en la zona de playas a los turistas, debido a los efectos del frente frío 17 que comenzaron a sentirse en el estado de Veracruz a partir de este sábado 17 de diciembre.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el pronóstico del estado del tiempo emitido por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, indica que se prevé un evento de norte con vientos de 45 a 60 km/h, con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora a partir de esta tarde.

Se pronostica clima fresco a templado, con nublados a medios nublados, principalmente en municipios de la costa ubicados en la región centro y norte del estado de Veracruz; para la zona sur del estado las condiciones se mantendrán estables. El oleaje se prevé de 1 a 2.5 metros.

Para el domingo 18 de diciembre, las condiciones del clima se mantendrán casi de manera similar en Veracruz, el norte se mantendrá con vientos de 35 a 45 km/h, con rachas de 50 a 65 km/h. El oleaje se prevé de uno a dos metros, con pocos cambios en los valores de las temperaturas, que serán de templadas a frescas.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió medidas de recomendación a la población para evitar afectaciones por las condiciones del estado del tiempo. Entre otras cosas, advierte que las rachas de viento podrían provocar destechamiento de casas, caída de árboles y anuncios espectaculares.

Foto de Cuartoscuro.

También se prevén cambios bruscos en la temperatura, heladas en municipios montañosos; además, recomendó mantener la vigilancia en los ríos y arroyos de respuesta rápida, debido a las lluvias que podrían registrarse durante el fin de semana en municipios de la región norte y centro del estado.

Según el pronóstico de las autoridades, los valores de las temperaturas para lo que resta del sábado y domingo se mantendrán de la siguiente manera: Tuxpam, 24 a 26 °C; Poza Rica, 26 °C; Perote, 12 a 19 °C; Xalapa, 18.4 a 19.9; Orizaba, 21 °C; Veracruz, 26.3 a 27.2; y Coatzacoalcos de 27.8 a 29.5 °C.