ALERTA SANITARIA EN NL

Regresan cubrebocas en NL; lo hacen obligatorio en espacios cerrados

En los últimos días se ha registrado una tendencia al alza en enfermedades respiratorias, lo que ha alertado a las autoridades sanitarias sobre la presencia de covid-19, influenza y sincitial

En los últimos días se ha registrado una tendencia al alza en enfermedades respiratorias, lo que ha alertado a las autoridades sanitarias sobre la presencia de covid-19, influenza y sincitial
Alerta sanitaria en NL.En los últimos días se ha registrado una tendencia al alza en enfermedades respiratorias, lo que ha alertado a las autoridades sanitarias sobre la presencia de covid-19, influenza y sincitialCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY . - En Nuevo León las autoridades de Salud decidieron establecer el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, ante el alza de enfermedades respiratorias que se han presentado los últimos días.

De acuerdo a Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal, se ha tomado la decisión e, incluso, recomendó a las empresas con riesgos de registrar algún brote, que retomen el llamado trabajo desde casa (home office).

“A las empresas donde se presenten brotes, realizar home office para reducir las aglomeraciones en espacios cerrados y reducir las probabilidades de contagio”.

La funcionaria estatal recalcó que no se trata de una recomendación, sino de una obligatoriedad.

"Es obligarlo el uso de cubrebocas en espacios cerrados, en los que identificamos cuál es el comportamiento de esta problemática de enfermedades respiratorias, porque no es exclusivamente la covid, sino que además tenemos estos tres factores, covid, influenza y virus sincitial respiratorio".

En los últimos días se ha registrado una tendencia al alza en enfermedades respiratorias, lo que ha alertado a las autoridades sanitarias sobre la presencia de virus, como la covid-19, influenza y sincitial.

Inclusive, la semana pasada, en uno de los reportes se informó que hubo unos 200 contagios de covid en 24 horas.

Nuevo León tiene un incremento de personas contagiadas de covid-19 en lo que respecta a estas últimas semanas, lo que se ha reflejado en el indicador de promedio de casos positivos, que pasó de color verde a rojo.

De un promedio de 27 casos positivos diarios hace cuatro semanas, ahora, se tiene hasta 259 positivos, explicó Marroquín.

 

 

 

rst