HOLBOX

VIDEOS: Incendio en isla de Holbox provoca angustia entre habitantes y turistas

El fuego se originó en la zona de restaurante de un hotel, pero debido a la intensidad de las llamas y la fuerza de los vientos, se extendió rápidamente hacia un hotel contiguo.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, señaló que sólo se tiene el reporte de una persona joven lesionada
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, señaló que sólo se tiene el reporte de una persona joven lesionadaCréditos: Twitter
Escrito en ESTADOS el

Momentos de pánico vivieron turistas de la isla de Holbox, Quintana Roo tras un fuerte incendio que arrasó con los hoteles Casa Tortugas y Mawimbi ubicados en el municipio de Lázaro Cárdena.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 21:00 horas, el fuego se originó en la zona de restaurante de un hotel, pero debido a la intensidad de las llamas y la fuerza de los vientos, se extendió rápidamente hacia un hotel contiguo.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, señaló que sólo se tiene el reporte de una persona joven lesionada, la cual "ya fue atendida y sin gravedad". 

En videos que circulan en redes sociales se observa a habitantes y turistas sofocar las llamas por su propios medios debido a la falta de elementos de auxilio, ya que la isla no cuenta con una central de Bomberos.

El siniestro se salió de control alcanzado los techos de palma y madera de algunos establecimientos cercanos.

El incendio acabó con al menos 60 habitaciones de Casa Tortugas y del hotel Mawimbi.

Tras la devastación provocada por el incendio, dueños de otros hoteles externaron su solidaridad y ofrecieron alojamiento a las y los huéspedes que resultaron afectados.

Aunque el incendio fue controlado por personal de Protección Civil de Quintana Roo, habitantes plantearon la necesidad de instalar un Cuerpo de Bomberos en destinos turísticos como Holbox y Tulum, pues la ausencia de este fue un factor clave para la propagación del siniestro.

En los últimos cinco años en la isla de Holbox se han reportado 14 incendios, el último el pasado 27 de julio.