ABUSO POLICIACO

VIDEO: “Si viniera tomado, chínguenme”, acusa a policías de robarle su celular

Tras ser difundido en redes sociales el caso, distintos usuarios destaparon más atropellos por parte de elementos de seguridad en Chiapas

No es la primera vez que se registran denuncias de abusos de policías municipales contra ciudadanos. Juan José Cruz, poblador de esta capital, recordó que, en enero de este año, fue detenido por la misma patrulla.
No es la primera vez que se registran denuncias de abusos de policías municipales contra ciudadanos. Juan José Cruz, poblador de esta capital, recordó que, en enero de este año, fue detenido por la misma patrulla. Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un ciudadano fue detenido presuntamente de forma arbitraria en una calle de la capital de Chiapas por elementos de la Policía Municipal, quienes fueron señalados por el hombre de haberle robado su teléfono móvil y, uno de ellos, hasta lo empujó.

En un video que empezó a circular en redes sociales este jueves, se observa cómo el detenido, vestido de camisa blanca y gorra oscura, le dice a uno de los uniformados que le devuelva su teléfono. De hecho, el hombre les advierte:

“Si viniera tomado, está bien, chínguenme, (pero) no vengo tomado, vengo en juicio; estoy súper consciente de que acá lo traía (en referencia al celular); vengo del grupo de Alcohólicos Anónimos…”.

Otro policía le insiste a la persona que al parecer sí está ebria, pero ésta le responde que eso no es cierto y que solo vive a una cuadra de donde lo tienen. Cuando el ciudadano se dirige a otro comandante, es empujado de forma violenta. Segundos después, los agentes dejan ir al ciudadano.

Aunque hasta este momento ninguna autoridad municipal ha emitido un pronunciamiento sobre este hecho (el cual al parecer ocurrió este miércoles por la noche), el video que circula sobre el “atraco” revela el número de la patrulla involucrada.

Destapan más abusos policiacos

Sin embargo, no es la primera vez que se registran denuncias abusos de policías municipales contra ciudadanos. Juan José Cruz, poblador de esta capital, recordó que, en enero de este año, fue detenido por la misma patrulla. 

Dejó entrever que, en esa ocasión, los policías le robaron sus pertenencias y, además, lo cachetearon. “A eso se dedican, chavo que ven en la calle, caminando, lo tachan de sospechoso y realizan su ‘revisión de rutina’ y te terminan por asaltar por faltas a la moral”, aseveró.

Lorely, otra ciudadana, manifestó su molestia porque hace tiempo, a su esposo, le hicieron lo mismo unos elementos policiacos de esta misma ciudad tuxtleca. “Le robaron su reloj y su dinero”, advirtió.

 

(djh)