DESAPARECIDOS

Encuentran en Chihuahua cuerpos de cuatro poblanos desaparecidos

Familiares y amigos denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y comenzaron a buscarlos a través de redes sociales.

Este lunes la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que pudo identificar a cuatro víctimas de asesinato
Las víctimas habrían sido secuestradas la madrugada del mismo 26 de octubre.Este lunes la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que pudo identificar a cuatro víctimas de asesinatoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Los poblanos Elías Canseco Cervantes, Silvestre Sierra Ramírez, Francisco Pérez Guevara y Reyes Salazar Clara fueron asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua. El viernes 7 de octubre Silvestre y Elías partieron a bordo de un automóvil Aveo color vino; Reyes y Francisco lo hicieron en una camioneta negra tipo Blazer. La última vez que fueron vistos con vida fue en el callejón Aldama del barrio La Magdalena, en Izúcar de Matamoros, Puebla. Su destino, Ciudad Juárez, Chihuahua; su propósito, concretar la compra-venta de un automóvil.

Horas después de emprender el viaje sus familias perdieron contacto con ellos. Elías Canseco Cervantes y Silvestre Sierra Ramírez eran originarios de Izúcar de Matamoros; Francisco Pérez Guevara y Reyes Salazar Clara, de Tzicatlán, comunidad de Huehuetlán el Chico. Ambos municipios ubicados en la Mixteca poblana.

Familiares y amigos denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y comenzaron a buscarlos a través de redes sociales: «Jamás pensé que esto podría pasarme a mi. A mi familia. Él es mi tío, por favor ayúdame a compartir, a difundir. Mientras llegue a más lugares mejor. A todas las chicas que están en mi face por favor compartan; por cada vez que compartas toma captura y recibirás descuentos en tu compras y prendas gratis. Por favor, ayúdenme. Hasta encontrarlos», escribió la usuaria MaraLuna, tía de Silvestre Sierra Ramírez.

En otra de sus publicaciones escribió «ellos no son empresarios ni funcionarios ni gente importante para el gobierno; si no, el país estuviera paralizado. No cesarían la búsqueda. Ayúdame a difundir nos faltan ellos. No estamos completos, seguimos en la búsqueda hasta encontrarlos».

 

«Mi Dios no falla y yo estoy confiando en él. Hermanito, te estoy buscando y Dios me dará la fuerza y la fortaleza que necesito. Te amo hermanito,» escribió la usuaria Duendecilla Verde, quien además pidió «compartan que llegue a todos los rincones de la tierra los necesitamos, nos hacen falta no son dos, son cuatro hombres honestos, de trabajo, pero sobre todo hijos de Dios».

 

Este lunes la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que pudo identificar a cuatro víctimas de asesinato localizadas el 26 de octubre en el km 72 + 200, de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez. Francisco Pérez Guevara, de 37 años de edad; Elías Canseco Cervantes, de 44; Silvestre Sierra Ramírez, de 44; y Reyes Salazar Clara, de 33 años, los cuatro contaban con reporte de desaparición interpuesto en el estado de Puebla, de donde eran originarios.

Las víctimas habrían sido secuestradas la madrugada del mismo 26 de octubre en un domicilio de la calle de los Faisanes, al norte de Ciudad Juárez. De acuerdo con medios locales, «alrededor de las 11 horas del pasado día 26 se reportó el hallazgo de cuatro personas sin vida, pero hasta las 15 horas se confirmaron los hechos debido a que el primer reporte indicaba que fue a la altura del kilómetro 40, por lo que se realizó un rastreo hasta que se logró ubicar los cuerpos a la altura del kilómetro 72.

Los cuerpos vestían chamarra negra, pantalón azul y zapatos cafés; sudadera gris con gorro, camisola beige, pantalón negro y zapatos cafés; chamarra gris, pantalón blanco y zapatos negros y el cuarto sudadera azul, camisa blanca, pantalón azul y zapatos cafés.

El usuario Duendecilla Verde confirmó este lunes que los cuatro habían sido localizados sin vida: «se comunica a familiares y amigos la partida a la presencia del señor de Silvestre Sierra Ramírez. Te invitamos a despedirlo este martes 1 de noviembre (…) La familia Sierra Ramírez agradece todas las muestras de solidaridad y apoyo».

Mientras que a petición de la familia de Elías Canseco Cervantes Seguridad Ciudadana de Izúcar de Matamoros compartió en redes sociales el número de una tarjeta Oxxo 4217 4700 6931 0353 para que quienes así lo deseen les ayuden económicamente para los gastos de los funerales.