VIOLENCIA EN SONORA

FOTOS Y VIDEO: Sicarios se confunden de novio y matan al equivocado, en Sonora

Una de las líneas de investigación apunta a que el ataque directo contra Marco Antonio Rosales estaba pensado para otra persona que contrajo nupcias el mismo día, pero en otra ciudad

Una de las líneas de investigación apunta a que el ataque directo contra Marco Antonio Rosales estaba pensado para otra persona que contrajo nupcias el mismo día, pero en otra ciudad
Caborca.Una de las líneas de investigación apunta a que el ataque directo contra Marco Antonio Rosales estaba pensado para otra persona que contrajo nupcias el mismo día, pero en otra ciudadCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Aunque el ataque contra Marco Antonio Rosales Contreras, afuera de la iglesia La Candelaria, en Caborca, fue directo, pudo tratarse de una confusión, debido a que el verdadero objetivo era otro novio, que se casó el mismo día, pero en otra ciudad, informó la fiscalía de Sonora.

A 24 horas de diligencias, acciones de investigación, de inteligencia y entrevistas a testigos, cobra relevancia una de las líneas de investigación, que apunta a que el ataque contra Marco Antonio se trató de una confusión y estaba dirigido contra otra persona, que contrajo matrimonio el mismo día, pero en otra ciudad.

“No se descarta ninguna línea de investigación y se realizan todos los peritajes de criminalística y balística de campo necesarios, a fin de esclarecer plenamente los hechos, y dar con los probables responsables para hacer justicia. Seguiremos informando, indicó la fiscalía.

La teoría de una probable confusión ha sido compartida en redes sociales por residentes de Caborca, quienes aseguran que la familia de la novia, de profesión abogada, es de bien y reconocida en la comunidad.

 

La víctima, Marco Antonio Rosales Contreras, de 32 años, era originario de Durango, pero vivía en Guadalajara, Jalisco. La noche del sábado recibió por lo menos cuatro balazos después de casarse, afuera del templo de La Candelaria.

 

Además, resultó herida la hermana del novio, Michelle Adriana, de 23 años.

 

EL ATAQUE

Una ceremonia religiosa para oficiar una boda terminó en tragedia este sábado en el municipio de Caborca: el novio fue asesinado a balazos.

En esta localidad marcada por la guerra entre el Cártel de Caborca y el de Sinaloa, la violencia tocó ahora en una pareja de novios que iba a contraer matrimonio.

De acuerdo con testigos, un sujeto armado se acercó a la pareja cuando se encontraban rodeados de familiares a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, aproximadamente a las 21:00 horas local (11:00 horas CDMX) y disparó contra el grupo de personas. 

 

El novio recibió cuatro impactos de proyectiles de arma de fuego y las balas también lograron herir a la hermana, identificada como Michelle Adriana N, con un disparo en la espalda. 

Tras el ataque armado, los paramédicos llegaron 20 minutos después, y aunque intentaron dar los primeros auxilios, el novio perdió la vida en el trayecto a un hospital. 

La víctima fue identificada como Marco Antonio N., de 32 años, oriundo de Durango, pero residente en Jalisco, y quien había llegado apenas este sábado por la mañana, acompañado de su familia, para contraer nupcias.

 

 

 

 

rst