INSEGURIDAD

VIDEO: Tercera balacera en Zapopan en menos de un mes; hay un muerto y un herido

La zona al poniente de Guadalajara se ha visto inmersa en una ola de violencia en los que va de octubre

Esta semana en Zapopan se ha registrados dos balaceras, una durante las Fiestas de Octubre
Esta semana en Zapopan se ha registrados dos balaceras, una durante las Fiestas de OctubreCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJRA.- Una balacera se registró frente al fraccionamiento Puerta de Hierro en Zapopan dejando saldo de un sujeto muerto y otro lesionado.

Los hechos ocurrieron en la avenida Acueducto y Periférico Poniente, donde se encuentra el fraccionamiento Los Frailes, frente al fraccionamiento Puerta de Hierro cuando dos sujetos asaltaron una tienda de mascotas (PETCO).

Sin embargo en el lugar se encontraba un escolta privado y al enfrentar a los delincuentes abatió a uno de ellos y al otro lo dejó mal herido, pero al intentar escapar en una motocicleta fue apresado por policías municipales.

Mientras que el guardaespaldas resultó ileso, sin embargo fue asegurado por los policías municipales para entregarlo a la Fiscalía del Estado.

En el lugar se aseguraron dos armas de fuego y diversos casquillos del calibre. 9 milímetros.

Esta zona al poniente de Guadalajara se ha visto inmersa en la violencia luego de dos balaceras previas en las plazas de LandMark y Andares registradas el pasado 2 y el 20 de octubre donde fue muerto un escolta y seis resultaron heridos.

Luego en el bar Doroty fueron heridas dos personas.

Balacera en plaza Andares

El pasado 2 de octubre se registró en videos que circularon en redes sociales una balacera en el centro comercial Andares, en el municipio de Zapopan, en la que perdió la vida un hombre, además de que otras seis personas resultaron heridas. El tiroteo comenzó alrededor de las 17:20 horas de aquel domingo, cuando un grupo de camionetas se ha detenido frente al edificio y abrió fuego contra otros automóviles. 

En los videos aparecen varios hombres vestidos de negro y encapuchados con rifles de asalto disparando en distintas direcciones, además de que los disparos se escuchan intensamente en todas las grabaciones.

El ataque desató el pánico entre los visitantes del centro comercial, ubicado en la zona de Puerta de Hierro del suceso. 

Las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco señaló que los hombres armados, intentaron privar de su libertad a un empresario, y sus escoltas repelieron la agresión. Una semana después dos hombres señalados por el hecho fueron vinculados a proceso y permanecerán al menos un año en la cárcel bajo la figura de prisión preventiva oficiosa, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hombres, identificados como Raúl “V”, de 45 años, y Jonathan Everardo “T”, de 23, fueron aprehendidos por elementos del Ejército y puestos a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso.

Balacera alerta a personas en Bar “La Santa”

Casi dos semanas después, Zapopan fue escenario de la violencia nuevamente, la madrugada del 20 de octubre, cuando dos personas resultaron heridas tras una balacera en la zona comercial de Andares.

De acuerdo con informes, las víctimas, un hombre y una mujer, fueron trasladados a un hospital cercano; de acuerdo con reportes en redes sociales los hechos se registraron en la avenida Real Acueducto en Puerta de Hierro escenario de otro hecho violento a inicios de octubre.

La balacera generó caos y terror entre los comensales de restaurante, antros y  transeúntes que escucharon los disparos. Según los primeros reportes los clientes del bar "La Santa" y del antro "Dorothy GDL" escucharon los balazos, de hecho en este último lugar un comensal subió a Twitter un video donde se observa cómo los clientes se resguardan debajo de la barra o mesas tras la detonación de armas de fuego.