VIOLENCIA EN JALISCO

VIDEOS: terror por balacera en plaza Andares de Zapopan; un muerto y cinco heridos, el saldo

Se registró una fuerte balacera afuera del centro comercial Andares, en Zapopan, Jalisco; hasta el momento reportan una persona muerta y cinco heridos

Se registró una fuerte balacera en el centro comercial Andares, en Zapopan, Jalisco; hasta el momento reportan una persona muerta
Balacera en Zapopan.Se registró una fuerte balacera en el centro comercial Andares, en Zapopan, Jalisco; hasta el momento reportan una persona muertaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El intento de secuestro a un empresario desató una balacera en la exclusiva zona de Andares, en Zapopan, Jalisco, dejando saldo de una persona muerta y seis lesionados.

Los hechos ocurrieron en la avenida Empresarios y Boulevard Puerta de Hierro, cuando un comando de unos 12 sujetos dispararon en contra de los ocupantes de una camioneta color negro y un auto con logotipos de una empresa de seguridad privada con sede en la Ciudad de México.

Los escoltas repelieron la agresión y a los pocos instantes llegaron soldados de la XV Zona Militar, quienes también fueron recibidos a tiros siendo repelida.

En el vehículo de color blanco fue encontrado el cadáver de un hombre, al parecer guarda espaldas, y otro de sus compañeros herido, mientras que en el hospital Puerta de Hierro arribaron otras cinco personas lesionadas.

La zona fue acordonada por diversas corporaciones de seguridad incluyendo de la Guardia Nacional para resguardar más de 200 casquillos de diversos calibres además de que en una jardinera fueron dejadas abandonadas tres rifles de asalto.

Minutos después en Paseo de Los Virreyes y avenida Empresarios fueron dejados abandonados dos vehículos tipo SUV con chalecos antibalas con siglas de un grupo delictivo y dos armas largas.

El fiscal Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó en el lugar de los hechos:

“Tenemos un vehículo dañado por proyectil de arma de fuego ustedes ya observaron en el interior de ese vehículo hay una persona sin vida y porta indumentaria y por la posición la que guarda se presume que es un escolta y obviamente es parte de la investigación determinar a qué empresa trabaja y saber quién era su principal, iba una persona acompañante esa persona fue trasladada lesionada de manera regular al hospital militar también estamos cruzando información en seguimiento a los indicios que se fue localizando sobre el transcurso o el trayecto a los Pital hay un par de armas largas que se localizaron sobre la calle ahí lago hemático en estacionamiento del hospital y hay dos personas a disposición del Ministerio Público”.

El empresario que fue atacado está identificado como Rafael Hernández y los chalecos asegurados tendrían logotipos del Cártel de Sinaloa o Cartel Nueva Plaza (CNP).

En esta zona ya suman dos balaceras registradas en la zona más vigilada del estado.

Videos subidos a redes sociales permiten escuchar el tableteo de armas automáticas, y vehículos particulares que retrocedían, algunos en sentido contrario, para evitar ser víctimas de un disparo. En los videos se aprecia a militares y camionetas del Ejército. 

En una de las grabaciones subidas a redes se aprecia a dos hombres con armas largas correr a las afuera de una de las plazas.

La balacera generó miedo entre los transeúntes y quienes estaban en los centros comerciales. Muchos locales cerraron sus puertas, y las entradas a los estacionamientos de los centros comerciales fueron cerrados.

 

¿IBAN POR JULIÓN ÁLVAREZ?

En uno de los videos, presuntamente de personal de seguridad de la plaza Andares, se escucha que los delincuentes iban por el cantante Julián Álvarez, sin embargo, en otro video, el artista califica la versión como "un chisme". A bordo de un avión, el cantante asegura que va rumbo a Pachuca, Hidalgo, y que al momento de la balacera, se dirigía al aeropuerto.

 

LOS HERIDOS

  1. Cirilo González Mancilla, de 45 años, con un impacto en el glúteo derecho el cual arribó al Hospital Puerta de Hierro en una ambulancia de Zapopan, proveniente de Plaza Andares. 
  2. Iván Villalobos, de 30 años, presenta dos impactos uno en abdomen y otro en pierna izquierda, llegó por sus medios al Hospital Puerta de Hierro proveniente de Plaza Andares.
  3. Luis Raúl Villareal, de 45 años, presenta un impacto en el húmero, por sus medios al Hospital Puerta de Hierro proveniente de Plaza Andares.
  4. Karla Araceli Plascencia Arvizu, de 19 años, con un impacto en el cuello, arribó al Hospital Puerta de Hierro por sus medios proveniente de Plaza Andares.
  5. Antonio Israel Hernández Montoya, de 25 años, presenta un impacto en la rodilla derecha, arribó al Hospital Puerta de Hierro por sus medios proveniente de Plaza Andares.
  6. Hombre no identificado con una lesión por torcedura de tobillo, se encontró en el Starbucks de Plaza Andares, no es trasladado. 

LA VÍCTIMA MORTAL

Masculino no identificado de aproximadamente 45 años quien presenta múltiples impactos, localizado en la plaza andares. Quedó sin vida a bordo de un vehículo tipo Pólice Interceptor con placas de circulación ESC-12AE de CDMX, balizada como VEHÍCULO ESCOLTA.

   

 

 

rst