CORRUPCIÓN

Layda vuelve a la carga; exhibe empresas fantasma de Alito y moches al PRD

En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche reveló los contratos del PRI con distintas compañías de reciente creación y cuya dirección es la misma que la del tricolor

En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche reveló los contratos del PRI con distintas compañías de reciente creación y cuya dirección es la misma que la del tricolor
Corrupción Alito Moreno.En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche reveló los contratos del PRI con distintas compañías de reciente creación y cuya dirección es la misma que la del tricolorCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CAMPECHE.- Luego de hacer una pausa en los ataques a su antecesor, Alejandro Moreno, “Alito”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores volvió al ataque y ahora lo exhibió de, como líder del PRI, otorgar contratos a empresas fantasma y dar moches al PRD para mantener la alianza Va por México.

En su programa Martes del Jaguar, la morenista reveló los contratos del PRI con distintas compañías que fueron creadas días después de que Alejandro Moreno asumiera la dirigencia nacional del tricolor.

Por ejemplo, Layda Sansores presentó un contrato de prestación de servicios con SEFE Publicidad, representada por Sebastián Maya Romero, que consistió en “la realización de un laboratorio de respuesta rápida, así como estrategias digitales y cualquier tipo de publicidad digital”. El monto pagado asciende a 4 millones 872 mil pesos.

Otro contrato similar fue el celebrado entre el PRI e Integra Estrategias Globales, representada por Román Manuel Cen Romero, la cual fue contratada para la “capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, conforme al Programa Anual de Trabajo 2020”. Por este contrato pagó más de 25.6 millones de pesos.

La gobernadora de Campeche sostuvo que, tanto SEFE Publicidad como Integra Estrategias Globales, tienen el mismo domicilio fiscal, ubicado en Insurgentes Norte 59, Edificio 3, Piso 2, en la Colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, que es la misma dirección del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

LOS MOCHES

Además, Layda Sansores acusó al PRD de recibir dinero de “Alito” para mantener la coalición Va por México.

En su programa, la morenista mostró presuntas conversaciones de WhatsApp entre Hugo Gutiérrez, secretario de finanzas del PRI, con "Alito" Moreno.

La fecha de las conversaciones es del 17 de diciembre de 2020, a cinco días de que naciera la coalición Va por México, el 22 de diciembre de ese año.

El interlocutor y el encargado de reportar avances con partidos de la oposición fue Gutiérrez, según la información difundida por la Gobernadora. En ese entonces, la inconformidad habría surgido por desacuerdos con los puestos.

"El PRD está en la postura de apoyarnos, que estemos igual en la propuesta de presidir la mesa de fiscalización y financiera", le comunica por mensaje a Moreno ese 17 de diciembre.

Este mensaje, según la información de Sansores, incomodó al dirigente del PRI, al aseverar que su partido debería estar solo a la cabeza de esta mesa.

"Ahí pura verga, a chingar a su madre. No la pueden presidir. Dícelo a (Rubén) Moreira (coordinador de la bancada del tricolor en San Lázaro)", se lee en el mensaje.

Supuestamente, Alejandro Moreno aseveró que este tema fue tocado con Luis Espinoza Cházaro, homólogo de Moreira, pero del PRD, quien dijo, comprometió su palabra a este respecto.

"Habla con Moreira, dile que te dije (que) ya hablé con el Cházaro, dio su palabra y el apoyo al PRI", se lee.

De acuerdo con las filtraciones de Sansores, el 18 de diciembre de 2020 a las 14:00 horas, Hugo Gutiérrez, se reuniría con Moreira y los representantes de partidos para realizar acuerdos sobre este punto y otros para esta alianza.

Consecutivamente, el 23 de diciembre de 2020, Gutiérrez le habría informado a Moreno que el PRI recuperó la Mesa de Fiscalización y Financiera, y que entregó el "medio Ipad que hacía falta".

El 4 de mayo de 2021, el secretario de finanzas del PRI le habría notificado que tuvo reunión con miembros de la coalición y le cuestionó si Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD se comunicó con él.

Gutiérrez y Moreno, hablaron de un pago convenido de 15 millones de pesos, de los que finalmente, según lo mostrado por Layda Sansores, el sol azteca recibió 10 millones, según la misma fuente.

"De los 15 mdp que le íbamos a dar al PRD, redireccionamos 5 mdp a los temas que estamos resolviendo. Sólo le daría 10 mdp nada más", le expuso Gutiérrez.

 

 

 

 

rst