Main logo

Fresnillo: una masacre cada tercer día; matan a 7 de una familia y cuelgan a 2

Un grupo armado abrió fuego contra siete personas frente a la mirada de cinco niños, quienes resultaron sin heridas físicas tras el ataque

Escrito en ESTADOS el

Siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, fueron asesinadas la madrugada de este miércoles a manos de un grupo armado que irrumpió en el domicilio en el que se encontraban, ubicado en Fresnillo, municipio de Zacatecas, hecho que se suma a otros dos multihomicidios registrados en los últimos cuatro días, en Reynosa y Salvatierra.

El ataque se registró alrededor de la 1:00 de la mañana de este 23 de junio al interior de una vecindad ubicada en la calle Azucenas de la colonia Las Flores, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

PUEDES LEER: "Nos atacaron como en un videojuego": sobrevivientes de masacre en Reynosa

Dos personas más resultaron heridas, además de que el multihomicidio ocurrió frente a la mirada de al menos cinco niñas, quienes resultaron ilesas y fueron resguardadas de inmediato por las autoridades para brindarles atención.

TRES MASACRES EN MENOS DE UNA SEMANA

Reynosa: El pasado sábado 16 civiles inocentes fueron asesinados por parte de los grupos del cártel del Golfo “Ciclones” y “Escorpiones” quienes disputan el control del puente Reynosa-Pharr y sus inmediaciones a otro grupo conocido como “Metros”.

El fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica,  advirtió que al interior del  cártel del Golfo se ha desencadenado una guerra ya que su líder Evaristo Cruz “el vaquero” o el “señor 46” fue detenido el pasado mes de abril, en Salinas Victoria, Nuevo León, por elementos del Ejército Mexicano.

Salvatierra: La tarde del lunes, un grupo armado irrumpió en un taller de motocicletas en San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra, Guanajuato, que era atendido por los propietarios, los hermanos Julio César y Juan José Paredes. Con ellos estaban Daniel, Juan Carlos, Luis Antonio, Diego y José, quienes también murieron acribillados.

Los criminales presuntamente llegaron en un auto rojo y estacionaron frente al portón blanco del taller de motos "Peineker".

CUELGAN EN ZACATECAS A POLICÍAS DE SLP

Zacatecas registró este miércoles, además, el asesinato de dos policías estatales provenientes de San Luis Potosí, cuyos cuerpos fueron colgados en el puente que cruza la vialidad Arroyo de las Sirenas, en la capital del estado, junto con una narcomanta.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, detalló que en la zona de colindancia con Zacatecas, existe una lucha entre grupos delincuenciales por el control del comercio de estupefacientes.

Con información de Milenio y Reforma



(djh)