Main logo

Detienen a extesorero de Roberto Borge en Tijuana

El exfuncionario está acusado por desempeño irregular de la función pública durante la administración del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge

Escrito en ESTADOS el

Tijuana (La Silla Rota).- El extesorero de Quintana Roo, Roosevelt Erce Barrón Barrera quien tenía una orden de aprehensión por presunto desempeño irregular de la función pública durante las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, fue detenido en Baja California.

TE PUEDE INTERESAR: Dan 6 meses de cárcel y multa millonaria a exfuncionario de Borge

De acuerdo con información de Excélsior, el exfuncionario fue capturado este sábado por autoridades migratorias en el puente internacional de Tijuana-San Diego.

Erce Barrón, fue arrestado en base en la orden de aprehensión girada por un juez de control de Primera Instancia del distrito judicial de Chetumal, Quintana Roo, que posteriormente derivó en alerta migratoria y notificación roja a la Interpol.

Información de Proceso indica que el extesorero fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la PGR, en donde espero la llegada de agentes de la Interpol.

Roosevelt Erce Barrón Barrera (Foto. Tomada de la web)

Su traslado a Quintana Roo se tiene previsto para este lunes 27.

Trascendió que, tras concluir la administración de Roberto Borge, Roosevelt Erce Barrón Barrera cambió su domicilio a Mazatlán, donde se desempeñaba como director en la Administración Portuaria Integral (API) Mazatlán, sin embargo, fue removido de su cargo después de la detención del exgobernador en Panamá el 5 de junio de este año.

Con información de Excélsior y Proceso 

wh