Main logo

16 personas asesinadas el saldo del puente en Puebla

El primer puente del 2019 en la entidad poblana dejó 16 personas asesinadas en los municipios de Acajete, Acatzingo, Huauchinango, Teziutlán y Xicotepec

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Durante el primer puente del año, en la entidad poblana al menos 16 personas fueron asesinadas en los municipios de Acajete, Acatzingo, Huauchinango, Puebla, San Matías Tlalancaleca, Tepexco, Teziutlán, Tianguismanalco, Venustiano Carranza y Xicotepec.

Puedes leer: Se enfrenta Ejército a comando de Los Zúñiga en Puebla

El viernes por la mañana, autoridades municipales confirmaron que en el municipio de Tehuacán encontraron el cuerpo sin vida y con huellas de violencia del profesor de primaria y coreógrafo,  Hugo N, de 48 años de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:40 horas del jueves pasado en la vivienda del Fraccionamiento Santa María, donde sus familiares lo localizaron tirado sobre el piso de su casa, a un costado de su cama y con lesiones producidas por arma punzocortante.

La víctima daba clases en una escuela de San Lorenzo Teotipilco, y era conocido por sus actividades sociales, como llevar juguetes a niños en comunidades de la Sierra Negra, de donde era originario.

El viernes también encontraron el cadáver de un hombre con un balazo en la cabeza en la carretera San Pedro Ixtla-Ocomantla, en el municipio de Xicotepec.

Un automovilista avisó a las autoridades que una persona estaba tirada a un costado de la vialidad. Policías municipales y estatales, se trasladaron a la comunidad de Ocomantla y confirmaron que la persona estaba muerta.

El hombre recibió un balazo en la cabeza, del lado izquierdo y permanece en calidad de desconocido.

Otro joven de apenas 20 años de edad, quien había sido secuestrado, fue hallado sin vida la tarde del sábado en los límites de la Sección 23 y Santa Rosa, en el municipio de Teziutlán. El cuerpo tenía golpes.

El occiso fue identificado como Miguel Ángel N y trascendió que su madre pagó dinero por un rescate a quienes dijeron tenerlo secuestrado. Sin embargo, aunque hizo la entrega de efectivo no lo volvió a verlo con vida.

En el municipio de San Matías Tlalancaleca, una hondureña se peleó con su paraje, quien según testimonio de los vecinos, abusaba constantemente de la mujer. Durante la riña, ella tomó un cuchillo y prácticamente lo degolló.

Sarah fue detenida junto con su hermana de origen hondureño y sus hijos, puestos a disposición del DIF municipal. En la escena del crimen estaba una bebe y dos niños de 2 y 4 años de edad.

El domingo por la noche, un enfrentamiento a balazos derivó en la muerte de un hombre, rafagueado en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete.

Los agresores iban a bordo de una camioneta y cuando le dieron alcance a la víctima, quien trató de huir y se adentró a campos de cultivo, lo asesinaron en la región donde ahora hurtan y comercializa gas LP.

Ayer alrededor de las seis de la mañana fueron localizados en el municipio de Tianguismanalco, una mujer y un hombre, con sendos disparos en la cabeza, en un domicilio Casas Geo Pueblos Mágicos.

Vecinos escucharon disparos de arma de fuego durante la madrugada. Una versión marca que se pudo tratar de un asunto de celos debido a que el esposo de la víctima estaba tomando con los ahora occisos, y otra que es un caso de narcomenudeo.

Minutos más tarde, en la capital poblana informaban de la presencia de dos cuerpos más en los límites de Puebla y Tlaxcala, sobre la calle Independencia, entre San Sebastián de Aparicio, Puebla, y San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre tenían signos de violencia.

Asesinan a constructores en Puebla por robo de 3 mdp

Este lunes, también confirmaron el hallazgo de tres cuerpos sobre el camino que va a la carretera federal México-Tuxpan y a las plataformas petroleras, en Venustiano Carranza.

Dos de los tres que fueron identificados por su mamá, son originarios de Coatzintla, Veracruz.

Adicional, en la junta auxiliar de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, encontraron una tumba clandestina en el panteón; presume que el cuerpo había sido semienterrado.

En los últimos años, el panteón municipal se ha convertido en un tiradero de muertos en esa parte de la Mixteca poblana.

Por la tarde del lunes, encontraron el cadáver con huellas de violencia de otro hombre de entre 55 y 60 años de edad, en una casa de la Unidad Habitacional San Lorenzo, perteneciente al municipio de Tehuacán.

En la tarde-noche del lunes, sujetos armados ejecutaron Martín N, alias “El Chescos”, en el municipio de Acatzingo, donde formaba parte de una banda dedicada al robo a transporte.

El cadáver del hombre de 39 años de edad, quedó dentro de un auto Datsun de color azul.

Por la noche, en la junta auxiliar de Xaltepec, del municipio de Huauchinango, ubicado en la Sierra Norte de la entidad, se enfrentaron policías municipales con una banda delincuencial, donde murió uno de los presuntos delincuentes.

Para cerrar el puente rojo, minutos antes de la media noche, custodios del penal de Huejotzingo fueron agredidos al salir del lugar. Inició un enfrentamiento y tres de los atacantes quedaron detenidos, sin que causaran bajas.

Así concluyó el primer puente del año en la entidad poblana, con muertos en una decena de municipios.


kach 






Asesinan a constructores en Puebla por robo de 3 mdp