Main logo

Se enfrenta Ejército a comando de ''Los Zúñiga'' en Puebla

Elementos del Ejército se enfrentaron con un comando con saldo de un delincuente herido, el cual pertenece a la banda ''Los Zúñiga'', dedicada al robo de transporte de carga

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Personal del Ejército Mexicano resguardan el Hospital General de Ciudad Serdán, tras el enfrentamiento que tuvo con un comando la madrugada de este día, en el cual resultó lesionado Alfredo ''''Z'''' de 35 años de edad, quien se presume es integrantes de la conocida banda de “Los Zúñiga”, dedicada al robo de transporte mercantil en la región de Esperanza.

Puedes leer: Enfrentamiento entre secuestradores y policías en Puebla deja tres muertos

La presencia del personal castrense obligó esta mañana la suspensión de clases en la primaria Luz Esparza, ubicada frente al nosocomio, como una medida preventiva.

Alrededor de las 21:15 horas de ayer, cerca de la población Gaviotas, Policía Municipal de Serdán y personal del Ejército identificaron a un grupo de aproximadamente 15 personas, las cuales estaban armadas y al verse descubiertas, abrieron fuego contra los uniformados.

Tras la balacera, Alfredo ''''Z'''' ingresó al nosocomio a las 23:39 horas de ayer con una herida de arma de fuego del lado derecho del tórax, con entrada y salida en la región de la clavícula.

El presunto integrante de “Los Zúñiga”, vinculado al líder huachicolero “El Bukanas”, quedó al resguardo de la Policía Municipal de Ciudad Serdán.

En diciembre del año pasado, cientos de vehículos quedaron varados sobre la autopista Puebla-Orizaba, porque en el kilómetro 230 de la vialidad al menos siete hombres fueron ejecutados. Los cuerpos quedaron acompañados de un mensaje del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en la zona.

El 4 de diciembre, los hechos sucedieron alrededor de las 04:30 am, entre los kilómetros 224 y 230 de la autopista Puebla-Orizaba con dirección a Veracruz, a la altura del municipio de Esperanza. Ahí fueron asesinados integrantes de la banda “Los Zúñiga”, cuando operaban un retén falso y sus cuerpos más tarde fueron abandonados sobre vialidad referida.

La región de Esperanza es cercana al denominado Triángulo Rojo, por la ordeña y comercialización de gasolina y ahora gas LP robados.


kach