Main logo

Emma Coronel habla sobre la salud de "El Chapo", dice estar preocupada por su esposo

Se quejó asimismo de que no puede visitar a su esposo o hablar con él por teléfono, tras una audiencia en la corte federal de Brooklyn

Escrito en MUNDO el

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, habló por primera vez, desde la extradición del capo a los Estados Unidos, sobre el estado de salud de su esposo, recluido en una cárcel de nueva York.

Emma Coronel se quejo también , de que no puede visitar a su esposo ni hablar con él por teléfono. Esto luego de una audiencia llevada a cabo en la corte federal de Brooklyn, en la misma en la cual el  5 de septiembre iniciará el juicio contra Guzmán Loera.

Emma coronel rompió el silencio este martes (Foto: EFE)

“Mi preocupación es su salud porque sé que está muy mal psicológicamente, que se siente muy mal por lo que me han dicho los abogados, y es lo que me preocupa, cómo va a llegar a un juicio bien si está mal de salud”, dijo Coronel, casada con "El Chapo" desde 2007.

SIN EMBARGO, ESTA NO ES LA MAYOR TRAGEDIA QUE LE HAYA PASADO AL EXJEFE DEL CARTEL DE SINALOA, A LO LARGO DE SU VIDA LO HA PERSEGUIDO LA TRAGEDIA

Así mismo, comentó que tiene 15 meses de no ver a su esposo, y que de igual manera, no tiene ningún tipo de comunicación con él.

"Los únicos que lo ven son las niñas y los abogados", dijo coronel.

La joven esposa del mexicano "El Chapo" Guzmán, uno de los mayores capos narco de todos los tiempos (Foto: EFE)

Los que también se han quejado sobre la detención en aislamiento, casi total, desde la extradición a los Estados unidos el 19 de enero del 2017, son los abogados de "El Chapo", quienes defienden al capo acusado de enviar más de 200.000 kilos de droga a este país a lo largo de 25 años.

A su vez, Eduardo Balarezo, abogado de "El Chapo", no permitió a Emma Coronel responder preguntas a la prensa, lo único que mencionó fue que su cliente será sometido a nuevas pruebas psicológicas.

Emma Coronel atendiendo a los medios de comunicación (Foto: EFE)

En la misma audiencia, el gobierno pidió al juez Brian Cogan que acepte como evidencia para el juicio el pago parcial de honorarios de "El Chapo" a su abogado, dinero que según las autoridades provendría del narcotráfico, a lo que Balarezo insistió en que sus honorarios no deben ser aceptados como evidencia, porque eso lo forzaría a convertirse en testigo durante el juicio y no podría por ende defender más a "El Chapo". 

(Foto: EFE)

Cabe recordar que "El Chapo" protagonizó dos fugaz de prisiones en México, sin embargo, ya preso en Estados unidos, el exjefe del cartel de Sinaloa, está solo en una pequeña celda, y solo se le permite contacto con sus abogados a través de un vidrio.

A si mismo, cada vez que Guzmán Loera acude a la corte, la policía corta el puente de Brooklyn.


AJA