ENRIQUE VARGAS ANAYA

Secretario del PRD en CDMX renuncia para unirse a Morena

En conferencia de prensa informó que mañana entregará la carta de renuncia a este partido político al dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias
Secretario del PRD en CDMX renuncia para unirse a MorenaEnrique Vargas Anaya (Especial)

El secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, anunció este domingo su renuncia a la militancia del PRD y su apoyo a las candidaturas de Morena a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador, y a la jefatura de Gobierno de esta capital, de Claudia Sheinbaum.

LEE TAMBIÉN: Los Buitres, el grupo de choque que atemoriza Coyoacán

En conferencia de prensa informó que mañana entregará la carta de renuncia a este partido político al dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, donde expone las razones que lo empujaron a desligarse de esta fuerza política.

Argumentó que él es un político de izquierda y debido a que el PRD, al hacer alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), se sumó a las filas del neoliberalismo, contradice su lucha social, por lo que apoyará a los candidatos de Morena, a través del Movimiento Nacional por la Esperanza al que ha convocado la senadora Dolores Padierna y René Juvenal Bejarano.

Precisó que el apoyo a los candidatos de Morena no significa que se afiliará por el momento al partido que fundó López Obrador; sin embargo, dará su apoyo a través de las fuerzas de izquierda que integran el Movimiento Nacional por la Esperanza.


"Yo no me voy a las filas de Morena, yo soy parte de una organización que está en alianza con Morena, formó parte del Movimiento Nacional por la Esperanza", aclaró.

Vargas Anaya agradeció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) las oportunidades que le dio de participar en construir un proyecto de apoyo social, y dijo que no obtuvo nada regalado, ya que trabajó y construyó junto con el partido programas y acciones en pro de México.

Sin embargo, señaló que ahora no coincide con la dirección del partido desde que llegó a la secretaria general, además de que el PRD ha perdido su esencia, por lo que ahora se sumará para construir un proyecto social, tanto en el ámbito local como nacional, que propone Morena.

Precisó que se puede esperar la salida de otros integrantes del PRD, pues dijo que varios coinciden con el Movimiento Nacional por la Esperanza y "también tomarán esta decisión", y agregó que otros líderes que han decidido quedarse en el PRD van a llamar a votar por López Obrador.


"En el interior del PRD no hay posibilidades de tener mucho control sobre la orientación del voto, y creo que la mayoría de los perredistas se van a inclinar por la opción de López Obrador", añadió.

El político de izquierda, quien estuvo acompañado por Laura Velazquez y un grupo de vecinos y militantes de Azcapotzalco, refirió que debido al cambio abrupto de los principios que formaron al PRD, se ha perdido la credibilidad y el apoyo tanto a nivel nacional como en la capital mexicana.

El político de izquierda pidió que se explique qué votación espera el PRD para 2018, que era de 63%, si con dificultad logrará 15% a nivel nacional, lo que refleja las malas decisiones que han tomado recientemente los dirigentes, mismas que los llevara al exterminio político.

Con información de Publimetro

fmma

LEA TAMBIEN


Accidentado arranque de Morena en gobiernos municipales

Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa comenzaron sus funciones en medio de críticas y controversias

LEA TAMBIEN


¿Cuánto han gastado los precandidatos en la CDMX?

El que más ha gastado en CDMX, el precandidato del PRI. En Morena, gastan lo mismo las precandidatas a la CDMX, pero una no realiza precampaña










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información