Main logo

Cancelan proyecto de empresa ligada a Barreiro en Querétaro

La empresa tenía las cuentas congeladas y no contaba con las condiciones para terminar el Parque Industrial por el que fue contratada

Escrito en ESTADOS el

El mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez dio a conocer la cancelación de la construcción del Parque Industrial Advance Technology Querétaro, la cual edificaba la empresa de la que es socio Manuel Barreiro.

El gobernador explicó que la compañía Advance Real State tenía sus cuentas congeladas por lo que no existían ya las condiciones para terminar el proyecto.

En este sentido, el gobierno de Querétaro abrirá una nueva convocatoria para invitar a empresas a participar en la licitación para la construcción del parque industrial que beneficiará a los ciudadanos.

TAMBIEN PUEDES LEER: PGR y Hacienda toman posesión de nave industrial ligada a Anaya

Manuel Barreiro, investigado por lavado de dinero, se le relaciona con el candidato del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya por la compra de una nave industrial por 54 millones de pesos que hizo el empresario en agosto del 2016 al exdirigente del PAN.

En ese tema, el gobernador de Querétaro declaró que tanto el candidato presidencial como el partido habían aclarado las transacciones, por lo que no hablaría más del asunto.

“Como lo dijo el propio Ricardo Anaya y como contestó mi partido a nivel nacional, este tema ya está agotado, está terminado por Anaya, por mi partido y ya depende de las autoridades si quieren seguir escarbando en este tema y si a nosotros se nos requiere cualquier información, la vamos a dar con gusto, pero yo apoyo a Ricardo y a mi partido, que este tema se terminó, está agotado, está respondido”, expresó.

De igual manera, el candidato de la coalición “Por México al Frente” ha negado mantener una relación estrecha con el empresario Manuel Barreiro, investigado por lavado de dinero y ha afirmado que los tratos de compraventa se hicieron en el marco de la ley.

Asimismo, afirma que hasta el momento no hay ninguna investigación en su contra por este asunto.

Con informació de AM Querétaro.

mvf