Main logo

PGR y Hacienda toman posesión de nave industrial ligada a Anaya

El personal de Hacienda y de la PGR fue acompañado en esta diligencia por los abogados de Luis Alberto López López, exchofer y prestanombres del empresario Manuel Barreiro

Escrito en NACIÓN el

Elementos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de la Procuraduría General de la República (PGR) tomaron posesión este viernes de la nave industrial de Manhattan Master Plan Development, localizada en el Parque de Innovación Tecnológica de Querétaro, luego de que fuera entregada, como parte de un acuerdo reparatorio, por el exchofer del empresario Manuel Barreiro, quien ha sido ligado con Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México Al Frente.

Lee también en La Silla Rota: Chofer de Barreiro acepta que fue prestanombres de empresa ligada a Anaya

El personal de la PGR y SHCP fueron acompañados en esta diligencia por los abogados de Luis Alberto López López, exchofer y prestanombres de Barreiro.

Dicha bodega está arrendada a una empresa de origen chino denominada Nissei P, que se dedica a la inyección de plástico, por lo que con esta diligencia se le notificó a dicha firma que la nave industrial queda en posesión de Hacienda.

Así quedaría terminado el acuerdo reparatorio establecido entre López López y la dependencia federal el pasado 10 de abril.

De esta forma, según dice el acuerdo, la PGR se desiste de acusar a López López, quien fue investigado por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.



lrc