Main logo

Empleos en Canadá, la nueva forma de estafa

Delincuentes ofrecen a las personas trabajo en Canadá y a cambio les piden dinero para supuestos trámites

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-Ante el problema de páginas en internet de empresas que ofrecen empleos en Estados Unidos y Canadá por cuyos servicios cobran diferentes cantidades en dólares resultando ser un fraude se efectuó una reunión entre personal del Servicio Nacional del Empleo, Embajada de los Estados Unidos y Policía Federal, así como Procuraduría Justicia.

Alexandro Perales Huerta, director del Servicio Estatal del Empleo, informó que el internet se han detectado páginas web de empresas que buscan trabajadores que deseen irse a laborar a Estados Unidos o Canadá ofreciendo atractivos sueldos y prestaciones económicas, pero deben hacer un pago de 40 dólares y más por los trámites, pero todo ello resulta ser un fraude.

Disminuye número de niños migrantes en Tamaulipas

Ante, el agravamiento de este problema que, afectado una gran cantidad de personas, se efectuó en Tampico una reunión entre funcionarios de las Embajadas de Estados Unidos, Canadá, Servicio Nacional del Empleo y Policía Federal para atender este problema.

Al respecto las embajadas diplomáticas han accedido a que, si hay empleadores en Estados Unidos y Canadá efectuar las ofertas de empleo a través del Servicio Nacional del Empleo, de esa forma se tendrá certeza.

Así será más fácil tramitar las visas de empleo H2A y H2B que expide Estados Unidos a extranjeros para trabajar en el vecino país del norte.

Indicó que el área cibernética de la Policía Federal ha logrado bloquear y sacar del internet a empresas que han resultado ser fraudulentas.

En las investigaciones se ha logrado establecer que las empresas que ofrecen los empleos no existen si existen las empresas es mentira que estén requiriendo trabajadores.

Incluso las mismas empresas que ofrecen empleos y trámites en internet no existen.

Alexandro Perales, hizo un exhorto a las personas interesadas en obtener un empleo en el extranjero a que verifiquen bien la información, tramites, requisitos y demás ante las embajadas a fin de evitar ser víctimas de un fraude.

mvf